Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

General Alvear será el primer municipio con el sistema de expediente electrónico

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, y el intendente de General Alvear, Walter Marcolini, firmaron un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica para la implementación y capacitación de expediente electrónico en la Municipalidad de General Alvear.

(General Alvear - 25/02/2018) En el acto en la sede municipal, estuvieron también Rubén Zavi, director de Políticas Públicas; Guillermo García, capacitador de la Dirección de Informática y Comunicaciones de la Provincia; el secretario de Gobierno del Municipio, José Vilches; el contador general, Alain Koninckx, y la encargada de Personería Jurídica, Silvia Santillán, entre otros funcionarios.

Ulpiano Suárez destacó que “General Alvear es el primero de los municipios de Mendoza que avanza en la implementación de este sistema, y es muy importante porque está relacionado con la simplificación y agilización de los trámites, con la transparencia y fundamentalmente con una mejor prestación de servicios a los vecinos de General Alvear”.

“El proceso de implementación de expediente electrónico debe ser acompañado de una reingeniería en los procesos, lo cual redundará no sólo en la simplificación de las tramitaciones administrativas, sino que también impactará positivamente en la calidad y en los resultados de la gestión que se realiza día a día”, agregó Suárez.

Por su parte, el intendente Marcolini explicó que la implementación del sistema fue aprobada por el Concejo Deliberante, que adhirió a la ley provincial. “Hoy llegamos a una etapa muy importante, primero porque cuidamos el medio ambiente, también por las mejores condiciones de trabajo para nuestro personal”, señaló el jefe comunal.

Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE)

Es el eje central del Gobierno Electrónico. Busca generar una verdadera revolución en la gestión pública, ya que trae aparejada una fuerte reducción de los costos operativos de la mano de la despapelización de la administración, pero fundamentalmente aporta celeridad y transparencia en los procesos, y permite además el control ciudadano permanente.

A la fecha se han generado más de 63.000 expedientes, más de 750.000 documentos electrónicos, lo cual equivale aproximadamente a 2.000.000 de hojas de papel, 10 toneladas de papel, y evitar la tala de al menos 250 árboles Asimismo, un dato relevante es que para fabricar 10 toneladas de papel, se requieren 1.000.000 de litros de agua.

Además, Mendoza ha sido la primera provincia de la Argentina en implementar el expediente electrónico

Fuente: Jornada Mendoza

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257