Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 21 de Abril de 2018

El 50% de los argentinos cree que la situación económica está peor que el año pasado

La imagen del presidente según la encuesta de la consultora Synopsis

(25/02/2018) De acuerdo a la consultora Synopsis, el 40% de los encuestados evalúa negativa la gestión del presidente Mauricio Macri, cuya imagen volvió a caer en febrero y acumula un 39,1% de percepción negativa.

Sábado, 24 Febrero 2018 22:41
La percepción mayoritaria de la gente sobre la situación económica es que el país se encuentra peor que el año pasado y el 52,2% cree que su situación personal empeoró respecto a 2017.
De acuerdo con una medición de Synopsis Consultores a la cual accedió Diario El Zonda, La preocupación por la inflación sigue liderando el ranking de preocupaciones. Para casi el 30% de los encuestados, es la principal preocupación que afecta al país.
En términos generales, las preocupaciones económicas (inflación y desempleo) son el principal problema que afecta al país para casi el 50% de los encuestados, junto con la corrupción.
La percepción sobre la situación económica actual arroja un saldo negativo, ya que el 50% cree que el país está peor que el año pasado, mientras que el 52,2% cree que su situación personal empeoró respecto a 2017.
Las expectativas sobre el futuro siguen en terreno negativo y marcan un nuevo piso para todo el ciclo. Menos del 30% cree que el país estará mejor en 2019, y menos del 25% cree que su situación personal estará mejor en un año.
Ante la pregunta ¿Cómo evalúa el desempeño del Gobierno de Mauricio Macri?, las repuestas negativas alcanzan el 40%, mientras que un 35,9% evalúa como buena, la gestión de Cambiemos.
Respecto a cómo cree la población que será la situación económica del país dentro de un año, el 44,1% entiende que será peor y solo el 29,7% piensa que será mejor. En lo personal, el 38,3% entiende que su situación en particular será peor.
En cuanto a la imagen de los dirigentes, según esta consultora Desde noviembre se registró una fuerte caída en la imagen de la mayoría de los dirigentes oficialistas. Al tiempo que se Registra una recuperación en la imagen de la ex Presidenta CFK.
Destaca que en febrero pasado y por tercer mes consecutivo se registra una caída en la imagen positiva del Gobierno, aunque en febrero la caída se desacelera. El diferencial de imagen sigue en terreno negativo y se estira a 4,1 puntos, añade la encuesta.

Fuente: el zonda

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257