Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 19 de Junio de 2018

EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS Y DE SERVICIOS

Intendente piquense duplicó los fondos para créditos

(General Pico - 15/02/2018) El intendente piquense, Juan José Rainone, anunció que se incrementarán en un 25 por ciento los fondos que serán usados para la entrega de microcréditos locales, a través de la Fundación para el Desarrollo Regional (FDR).
Así lo anunció el mandatario comunal durante la última reunión del Consejo Productivo Local, que se llevó a cabo en la sede de esa institución piquense, en la que se trataron temas que atañen al desarrollo económico de la ciudad, con el objeto de continuar con el trabajo en pos de la formación de emprendimientos productivos.
Durante este encuentro el jefe comunal de General Pico, estuvo acompañado por el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Ricardo Biglia; por el presidente del Concejo Deliberante, José Osmar García; por el director de Desarrollo Económico, Marcos Pico; y por el gerente de la Fundación para el Desarrollo Regional, Luis Anconetani.
También participaron de la reunión, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, José María Romero; ediles locales, representantes de la Corpico y de otras instituciones que forman parte del Consejo Productivo Local como la Asociación Italiana XX de Septiembre y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ambas, de reciente incorporación.

Créditos locales.
“Tuvo lugar el primer encuentro del año del Consejo Productivo Local, fue muy positivo y con mucha asistencia, lo cual nos marca una gran responsabilidad pero también mucho entusiasmo de seguir trabajando en conjunto por el desarrollo de la ciudad”, dijo el jefe comunal.
A su vez anunció el incremento de montos para la entrega de créditos a través de la FDR.
“Anunciamos que va haber un incremento del aporte del municipio a la fundación para créditos y funcionamiento de un 25 por ciento. Además ya quedó establecido para el próximo jueves (hoy) un nuevo encuentro para profundizar el análisis del desarrollo económico de la ciudad”, indicó.
De esta manera el municipio duplicará los fondos que hasta el año anterior entregaba a la FDR, y los mismos serán utilizados para solventar gastos de funcionamiento y para sostener la línea crediticia que favorece el desarrollo de emprendimientos locales, tanto productivos como de servicios.
La Fundación para el Desarrollo Regional lleva otorgados hasta el momento cerca de 800 microcréditos a vecinos de la ciudad, con una tasa similar a la del sistema bancario, aunque con menores requisitos de acceso. Esto se hace para impulsar los emprendimientos que no están bancarizados y hace que el porcentaje de recupero, sea muy alto.
Según se supo, en cada reunión se aprueba la entrega de entre cuatro y cinco créditos a emprendimientos locales, y hoy se llevará a cabo la segunda reunión del año para avanzar en diferentes propuestas de interés que surgieron del encuentro anterior.

Fuente: La Arena

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257