Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Salieron a unir todas las “Córdobas” de América

(Córdoba - 08/02/2018)
En la ruta. Laura y Dante viajarán un año y medio. (@Todaslascordobas)


Laura y Dante son dos cordobeses que hace poco más de un mes partieron desde esta ciudad que fundó Jerónimo Luis de Cabrera en 1573, para buscar unir en un solo recorrido a todas las hermanas que comparten el mismo nombre.

Un viaje de un año y medio por América ya es una proeza. Ahora bien, si a ese espíritu aventurero se le agrega una pizca de amor por Córdoba, el resultado es una experiencia única que unirá a todas las ciudades que llevan ese nombre: las Córdobas de América.

Laura y Dante son dos cordobeses que hace poco más de un mes partieron desde esta ciudad que fundó Jerónimo Luis de Cabrera en 1573, para buscar unir en un solo recorrido a todas las hermanas que comparten el mismo nombre. Desde Argentina, hasta Alaska, donde se encuentra la lejana y fría Cordova.

El objetivo de reunir a esta familia de 17 ciudades es ver qué hay detrás del ser cordobés, cuál es su identidad y si hay algo más compartido, además de llevar el ilustre gentilicio de cordobés.

El proyecto Las Córdobas comenzó su viaje el 27 de diciembre del año pasado. Laura y Dante se prepararon para un año y medio de rutas, caminos y paisajes a bordo camioneta Dodge.

En todo el mundo, hay 27 ciudades que llevan el nombre de Córdoba, siete de las cuales están en América del Sur (Argentina, Perú, Venezuela y Colombia); 10 en América del Norte (Estados Unidos y México); otras nueve en Europa (todas en España); y una en Asia (en Filipinas). En 16 de ellas se habla el idioma español; en nueve el inglés, y en las dos restantes dialectos derivados de esas dos lenguas madre.

Fuente: La Voz del Interior

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257