Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Febrero de 2018

Río Tercero: vecinos se niegan a pagar subas

La prestataria prometió que no cortará los servicios por incumplimiento de pago, previo a la asamblea

(Río Tercero - 07/02/2018) Un nutrido grupo de vecinos autoconvocados realizó ayer en Río Tercero una ruidosa protesta frente de la sede de la Cooperativa de Obras y Servicios de esa ciudad, pidiendo que se convocara a una asamblea extraordinaria, para el 21 de este mes, con el fin de analizar el aumento en las tarifas de la luz, el agua y las cloacas.

Los vecinos presentes aseguraron que no pagarán sus facturas hasta tanto se justifiquen las subas aplicadas en los últimos días. Varios socios de la cooperativa mostraron boletas, cuyos incrementos oscilan entre el 60 y el 100 por ciento, respecto del mes anterior. La prestataria prometió que no cortará los servicios por incumplimiento de pago, previo a la asamblea.

En Río Tercero, además de los aumentos autorizados por el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia (Ersep), también se aplican subas por el consumo variable de los servicios.

Los manifestantes aprovecharon para reclamar por el cese de cobro del fondo extra para mantener el servicio de energía eléctrica, que la cooperativa percibe desde hace varios años. Recalcaron que las cooperativas de la zona no lo aplican y se paga un servicio de luz más barato.

Por su parte, los comerciantes piden pagar en cuotas la boleta de la energía eléctrica.

Fuente: La Voz del Interior

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257