Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 18 de Agosto de 2018

El bosque móvil que reduce la contaminación de la ciudad

Fuentes: Plataforma Urbana, Green City Solutions, OMS, Natura Hoy.

Este invento es capaz de capturar 250 gramos diarios de partículas de dióxido de carbono y, en un año, 240 toneladas.

(05/02/2018) Oslo, París, Bruselas y Hong Kong ya tienen en sus calles este muro verde de alta tecnología que ayuda a purificar el aire con la fuerza de 285 árboles.

La contaminación es uno de los grandes temas en la agenda de todos los gobiernos del mundo. Afortunadamente, no son pocos los impulsores de grandes ideas, y uno de ellas es City Tree, un bosque móvil que ya comenzó a probarse en distintas ciudades. Grupo Edisur te presenta este novedoso proyecto aquí.

Purificando la ciudad

La firma alemana Green City Solutions es la autora de llevar a cabo City Tree, una estructura móvil compuesta de musgo (especie que puede vivir sin tierra y puede filtrar el aire de manera natural) de cuatro metros de altura, tres metros de ancho y 2,19 metros de profundidad.

Esta estructura urbana está compuesta por paneles solares que le suministran electricidad y un recolector de agua de lluvia destinado para el riego del musgo. (Grupo Edisur)

Esta estructura urbana está compuesta por paneles solares que le suministran electricidad y un recolector de agua de lluvia destinado para el riego del musgo. (Grupo Edisur)
Este invento es capaz de capturar 250 gramos diarios de partículas de dióxido de carbono y, en un año, 240 toneladas, con lo cual absorbe partículas contaminantes como si fuera un bosque de 275 árboles.

City Tree aprovecha además la tecnología para desarrollar su propósito. Esta estructura urbana está compuesta por paneles solares que le suministran electricidad y un recolector de agua de lluvia destinado para el riego del musgo. Además tiene acceso a internet para poder medir el rendimiento del filtro y las necesidades de las plantas; de este modo, controla la humedad del suelo, la temperatura y la calidad del agua.

Contar con esta iniciativa cuesta unos 25 mil dólares, y Oslo, París, Bruselas y Hong Kong son algunas de las ciudades que ya la adquirieron.

Esfuerzos por el medioambiente

Son muchas las ideas para encontrar soluciones al problema de la contaminación ambiental, especialmente en las grandes ciudades. El caso de Berlín es uno de los más destacados en cuanto a su trabajo para liberar los espacios céntricos de automóviles, y favorecer el desplazamiento de peatones y de ciclistas. Otro buen ejemplo es el de Oslo, en Noruega, que se prepara para sacar el total de autos del centro para 2019.

Este invento es capaz de capturar 250 gramos diarios de partículas de dióxido de carbono y, en un año, 240 toneladas. (Grupo Edisur)

Este invento es capaz de capturar 250 gramos diarios de partículas de dióxido de carbono y, en un año, 240 toneladas. (Grupo Edisur)
No pasa inadvertido tampoco el megaproyecto con el que China intentará enfrentar esta situación: la “Ciudad Bosque”, donde los edificios tendrán un millón de plantas.

El Hyperion es un ambicioso proyecto en Burdeos, donde se levantará este edificio de madera, el más alto del mundo y que almacenará alrededor de mil toneladas de dióxido de carbono.

#DatoEdisur: contar con pulmones verdes es esencial para las urbes, y también para los vecinos. Enterate aquí de por qué es recomendable vivir cerca de espacios verdes.

Fuente: La Voz del Interior

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257