Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 18 de Agosto de 2018

Río Gallegos.Comerciantes preocupados por una nueva suba de impuestos

Después de que se publicara el nuevo calendario municipal, la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) y la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Leguizamón, para expresarle la preocupación del sector ante una nueva suba de tasas e impuestos.

(Río Gallegos - 03/02/2018)
El jueves, el secretario de Hacienda, Leandro Fadul, explicó por LU12 Radio Río Gallegos que para el calendario “se da un incremento anual por inflación, pero no se tocó ningún tributo en cuanto a la cantidad de módulos para su liquidación. Sólo se hizo el incremento del valor del módulo”, aclaró.

Ante la decisión del municipio de avanzar con incrementos en los gravámenes, la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) y de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines resolvieron iniciar una mesa de trabajo con concejales y funcionarios para analizar los efectos que tienen estas nuevas escalas tributarias.

“Estamos muy preocupados por estas subas de las tasas y en especial del módulo que rige para el pago de los impuestos, no las consideramos lógicas. Si se habla de aplicar alicientes, esto no contribuye en un contexto de crisis, y más si estamos en Emergencia Comercial. Se atenta contra los comercios y las pequeñas y medianas empresas que generan empleo”, dijo Cristina Aranda, presidente de la CCIARG.

“Creemos que las subas de impuestos fomentan la informalidad, y esto va a seguir profundizando la crisis y va a contraer la actividad con todas las subas que hay, porque todos los costos se terminan volcando al precio y en definitiva esto va a terminar con una menor activad económica y significa menor recaudación del Estado”, remarcó.

También adelantó que “vamos a seguir con una mesa de trabajo con los concejales y los funcionarios de la Municipalidad para comentarles cuál es la realidad del sector comercial y empresario de Río Gallegos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines, Jorge Fernández Bertín, aseguró: “Estamos profundamente preocupados por la situación que atraviesa la provincia y nuestra ciudad en particular con la caída de las ventas que tuvimos en 2017. Nuestro pedido es que sea analizado nuevamente este incremento, porque pagarlo es imposible, ya que nuestro sector no está en condiciones de afrontarlo. En base a la Emergencia Comercial pedimos que se revea esta suba y que se proteja a la actividad privada. Además hay que dejar en claro que más del 50 por ciento del costo de las mercaderías y servicios que ofrecemos corresponde a las cargas impositivas”.

Fuente: La Opinión Austral

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257