Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 28 de Mayo de 2018

Los barrios donan cámaras de seguridad para el monitoreo de Bariloche

Los vecinos de Las Victorias sumaron un domo de última tecnología. Ya lo habían hecho también las juntas de Las Chacras, El Mallín y Vivero. El municipio administra el sistema.

(BARILOCHE - 03/02/2018) Las juntas vecinales se suman al plan de seguridad ciudadana municipal con el aporte de cámaras domo de última tecnología que se incorporarán al sistema de monitoreo.

El gobierno presentó hoy la cámara que cedió la junta vecinal del barrio Las Victorias, ubicado en la zona Este, que ya cuenta con dos cámaras del sistema municipal y sumará una tercera para el monitoreo del barrio.

La cámara estará ubicada en la intersección de la avenida Las Victorias y Pichincha y tiene tecnología de avanzada con carcasa de protección antivandálica, sistema de limpieza en el lente, calidad de imagen HD con alta resolución, visualización a 360° y un enlace al sistema de monitoreo municipal.

La presentación oficial de la cámara aportada por Las Victorias, se suma a otras tres que ya están en manos del municipio y que fueron donadas por las juntas vecinales de Las Chacras, El Mallín y Vivero, según precisó a “Río Negro” Raúl Quinteros, director de Seguridad Ciudadana.

En la recepción de la nueva cámara estuvo el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, quien destacó que “esto hace y nos pone en foco que el trabajo de la seguridad lo hacemos entre todos. No es sólo por parte del Estado, sino también desde las diferentes instituciones en el marco de trabajar en conjunto la prevención y de esta forma cuidarnos como vecinos y como comunidad”.

Las donaciones por parte de juntas vecinales, instituciones o cualquier organismo (nacional, provincial, municipal) que quieran incorporarse al sistema de videovigilancia quedaron reguladas por la ordenanza 2926-CM-17 que se aprobó en la última sesión del 2017.

El municipio lleva adelante la instalación del equipamiento, esto incluye la preparación de las bases de cemento, la colocación de las columnas y la mano de obra para la puesta a punto de los equipos que son enlazados y monitoreados permanentemente. Así quedan incorporados al sistema de monitoreo y videovigilancia de la comuna.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257