Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 18 de Agosto de 2018

MATIAS NANNI, UN ABOGADO DE 26 AÑOS

Nedela gambeteó al PRO y puso a un joven radical al frente del Concejo

Un abogado de 26 años y vicepresidente de la Juventud Radical de Berisso es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de ese vecino distrito.

(BERISSO - 01/02/2018)
Nanni reemplaza desde ayer a Ana Lara, una histórica de la UCR berissense cercana al intendente Jorge Nedela quien pasará a ocupar un área clave en el andamiaje municipal: Acción Social.

Le lectura política del movimiento de fichas en Berisso muestra, según diferentes observadores, un triunfo del intendente Nedela en la silenciosa pero intensa interna que se vive entre radicales y macristas que integran el gobierno comunal de Cambiemos.

Con la designación de Nanni, el radicalismo mantiene para sí un lugar clave como es la presidencia del Concejo Deliberante de cara a un período legislativo que, en los papeles, pinta como muy favorable a los intereses del oficialismo.

Es que tras el alejamiento por cuestiones de salud del concejal massista Maximiliano Barragán y su reemplazo por Lorena Rizzuto, Cambiemos suma una banca (Rizzuto dejó el Frente Renovador para pasar al oficialismo) y obtiene así mayoría y quórum propio en el recinto del deliberativo municipal.

Pero la designación de Nanni implica, por “efecto dominó”, el avance de Julián Angeloni, otro joven radical del riñón del Nedela, como presidente del bloque oficialista en lugar del macrista Carlos Festa que ayer pidió una licencia por 60 días en ese cargo.

En tanto, sobre el alejamiento de Festa -que seguirá como concejal- hay dos versiones. Una habla del disgusto del edil por no haber sido designado presidente del Concejo a pesar de las promesas de su referente distrital en el macrismo, Alberto Amiel. La otra versión indica que Festa pidió alejarse de las responsabilidades de la presidencia del bloque para poder trabajar en la elaboración de un paquete de proyectos que desde el municipio se consideran “clave”

Fuente: El Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257