Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 25 de Mayo de 2018

HARTOS DE ESPERAR RESPUESTAS

Huanguelén: por los problemas en el hospital, más de 1.000 vecinos volvieron a insistir con la autonomía

Agencia Coronel Suárez

A raíz de los problemas que sufrió el Hogar de Ancianos Horacio Cook y el Hospital Municipal Lucero del Alba, un millar de personas se congregó anoche frente a la delegación municipal para insistir con un antiguo reclamo de la comunidad: la autonomía de Huanguelén.

(Huangelén - 31/01/2018)
Los vecinos realizaron una manifestación pacífica por las calles del pueblo. Con banderas argentinas y el Himno Nacional como cántico, pasaron por el frente del hogar de ancianos y del hospital, donde exigieron una mayor atención de las autoridades municipales de Coronel Suárez.

La gota que rebalsó el vaso fueron las declaraciones del director del Hospital Lucero del Alba, Ricardo Lampón, por el corte del servicio de alimentación en el centro de salud.

“Los proveedores de los alimentos frescos cortaron el suministro. Más allá de los trámites burocráticos que pueda disponer el municipio, la realidad es que los enfermos no tienen comida, cuestión que se salva por la solidaridad de la gente”, había denunciado Lampón.

El propio secretario de Salud comunal, Rogelio Urízar, reconoció el atraso en los pagos, pero atribuyó el problema al paro de los trabajadores municipales a fines de 2017. Esto agotó lo poco que quedaba de paciencia en la gente.

“El tema salud es por demás sensible”, explicó el exconcejal Ricardo Scheffer, de la comisión Pro Autonomía de Huanguelén y uno de los promotores de la marcha de anoche, junto con Pablo Garnica, de la Junta Vecinal.

Scheffer dijo que “lo importante es el ánimo, la intención y la firmeza con la que se volvió a pedir por la autonomía”.

“Desde lo administrativo municipal las cosas no funcionan; esta no es la primera vez en que el pueblo reclama”, enfatizó.







Además del problema en el hospital, los vecinos se quejaron de la falta de respuestas ante cuestiones como la reparación de caminos rurales y urbanos, y el peligro de cierre que corrió el Hogar de Ancianos.

Mencionaron que fueron pacientes cuando el intendente Roberto Palacio les pidió tiempo y que a su vez este problema se da hace más de 70 años, ya que ninguna administración los tiene en cuenta.

Los vecinos también reclamaron ser atendidos por el intendente de Coronel Suárez y trabajar en conjunto con la delegada municipal y con el gabinete municipal.

“Estamos esperando respuesta de las autoridades para trabajar en conjunto. Que tengan en cuenta las necesidades reales de Huanguelén, ya que lo poco que se hace se realiza sin consultar a la población”, agregó.







“Por eso se realizó una asamblea y se levantaron firmas. La idea es que nos escuche el gobierno provincial y que los municipios que tienen jurisdicción en Huanguelén nos cedan las tierras. Queremos ser nuestra propia administración”, cerró Scheffer.

Respecto de esos municipios, sostuvo que Guaminí “debería aportar mucho, por el nivel de territorio que tiene, y no aporta nada”.

“Estamos lejos también de Daireaux en diálogo, pese a que la nueva Junta Vecinal también intentó tener contacto con estos intendentes. El único que nos ha recibido es el intendente de La Madrid (Martín Randazzo), que es el menos involucrado en esta situación”, señaló. (Agencia Coronel Suárez)

Fuente: La Nueva Provincia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257