Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Comenzaron las descargas de centolla en San Julián

Durante la última semana comenzaron las descargas correspondientes a la temporada de captura de centolla con números que superan las expectativas iniciales. En los dos primeros días ya acumulan un total de 10 toneladas brutas y esperan hasta triplicar los números alcanzados durante la anterior zafra.

(Puerto San Julián - 31/01/2018) La firma Food Partners señaló que en el comienzo de las descargas de centolla el puerto de San Julián ya acumula el 10 por ciento de lo obtenido en 2017.

Es que, en ese año –pese al tiempo de prospección- de octubre a abril se descargaron 100 toneladas, mientras que entre este domingo y lunes, los buques Cristo Redentor y Patagonia descargaron 10 toneladas.

Por eso, auguraron una “muy buena temporada” teniendo en cuenta que habrá tiempo de pescar hasta el 15 de mayo.

La temporada de zafra de centolla se extenderá hasta el 15 de mayo inclusive y la empresa afectó a la operatoria en Puerto San Julián los buques “Cristo Redentor” y “Patagonia”.

Desde la compañía señalaron que “la operatoria de la firma, entre el personal embarcado, el que trabaja en planta y los camioneros, hoy genera 110 puestos de trabajo directos, casi todos ellos residentes santacruceños”.

Además, sostuvieron que “desde el comienzo trabajamos con proveedores locales en consonancia con los requerimientos que nos hacen tanto el Ministerio de Producción como la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia”.

Fuente: La Opinión Austral

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257