Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Minería en Santa Cruz

Gobernador Gregores: Triton incrementó 60% el compre local en 2017

En su reporte anual de Responsabilidad Social Empresaria 2017, Pan American Silver da a conocer los números de los niveles del compre local llevado adelante en territorio santacruceño.

(Río Gallegos - 27/01/2018) El informe, al que accedió noticiasmienras.com, la operadora canadiense destaca que continúa sosteniendo su “compromiso con la producción, la calidad y la eficiencia”.
La compañía explicó que el volumen de compra en Gobernador Gregores incrementó en un 60% en relación a los niveles del 2016, en tanto que en el territorio provincial mejoró un 27% en el mismo periodo analizado.

Status de las compras
Pan American Silver recordó que “Minera Triton Argentina SA desarrolla sus actividades en la provincia de Santa Cruz, teniendo como base de operaciones la localidad de Gobernador Gregores”.
En el 2017 la firma incrementó “en un 12% su cantidad de proveedores de la localidad de Gobernador Gregores, dando lugar a la ampliación de ofertas en los rubros de informática, materiales de construcción y asesoría en comunicación”.
En este mismo sentido, “el volumen de compra mensual promedio en aquella localidad santacruceña se ha incrementado de 7.7 millones de pesos a 12.3 millones en la misma moneda. Se trata de un incremento interanual del 60% respecto a 2016”.
“Estas compras representaron en el año 2017 un 44.2% del total comprado en la provincia de Santa Cruz, lo cual es clara evidencia del compromiso de nuestra política de compre local”, indicó la compañía canadiense en su informe anual de Responsabilidad Social Empresaria.
En cuanto a las operaciones en el territorio provincial de Santa Cruz, el promedio mensual se incrementó un 24%, de 22.3 millones de pesos en el año 2016 se incrementó a 27.8 millones de pesos en 2017. “Esto representa un 27% del total de las compras que realiza Minera Triton”, explicó PAS.
Asimismo, se supo que Minera Triton Argentina ha desarrollado la provisión de agua envasada desde la nueva planta en Gobernador Gregores “Aguas del Molino”, la provisión de soportes metálicos para uso en labores de mina subterránea, capacitación y desarrollo de proveedor local para instalaciones de predios deportivos con césped sintético.

Proveedores locales
Más adelante, PAS señaló que “en Gobernador Gregores contamos con 41 proveedores activos”. (Fuente: noticiasmineras.com)

Fuente: La Opinión Austral

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257