Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Catamarca es la provincia que menor acceso a internet tiene en el país

Sólo el 52 por ciento de los hogares cuentan con este servicio. El promedio de los principales aglomerados urbanos es del 66 por ciento.

(Catamarca - 26/01/2018) Según un informe publicado por el INDEC, sobre “Acceso y uso de tecnologías de la información y la comunicación”, sobre 31 aglomerados del país, Catamarca no sólo es la provincia que menos computadoras tiene, sino que es la primera provincia del país con menor acceso a Internet. Según los números, relevados el año pasado, sólo el 52 por ciento de la población tiene este servicio, mientras que el promedio es del 71,8 por ciento.

En este documento, se presenta información básica sobre el acceso a computadoras e internet en los hogares, como así también sobre el uso de telefonía móvil, computadora e internet por las personas residentes en las principales ciudades del país.

Así, se registró que el 66 por ciento de los hogares urbanos tiene acceso a computadora y el 71,8 por ciento a internet. Además, los datos muestran que en la Argentina, 8 de cada 10 personas emplean teléfono celular y 7 de cada 10 utilizan internet.

En tanto, las provincias que menor nivel de acceso registraron fueron Catamarca (52%); San Juan y Jujuy (ambas con 64,2%); Formosa (64,3%) y Santa Fe (66%).

En cuanto a la posesión de una computadora, Catamarca se encuentra penúltima junto a Santa Fe con 56 por ciento y superan a Formosa, dónde sólo el 52 por ciento de los hogares tiene uno de estos aparatos. Con los teléfonos celulares, la situación cambia, aunque de los 31 aglomerados, Catamarca se encuentra en el lugar 25.

Finalmente, de entre las TIC relevadas, el teléfono móvil es la que presenta más utilización por parte de las personas en el total de aglomerados, circunstancia que es diferencial para los distintos niveles de instrucción, puesto que, a mayor nivel educativo alcanzado, mayor es la incidencia del uso del celular. En efecto, mientras que entre los que cuentan con primaria incompleta, este uso alcanza el 47,2%, los que tienen superior y universitario completo lo hacen en un 95,6%.

Fuente: La Unión

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257