Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 18 de Agosto de 2018

San Juan. La Legislatura tratará en extraordinaria el Pacto Fiscal

Lo confirmó el gobernador Sergio Uñac, quien además dijo que podría tratarse algún convenio particular de financiación del Acueducto Gran San Juan

(San Juan - 19/01/2018) Con la urgencia de poner en discusión el pacto fiscal al que el gobernador, Sergio Uñac, suscribió junto a otros mandatarios en noviembre de 2017 y en busca de su aprobación, el titular del Poder Ejecutivo local anticipó que habrá sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados a principios de febrero.
En ese sentido, Uñac explicó que se trata de pedido del Gobierno Nacional para dar marcha a las nuevas legislaciones fiscales e impositivas. “La sesión está dirigida al tratamiento del pacto fiscal y su posterior aprobación, algo que nos está requiriendo la Nación y que nosotros enviaremos la respuesta inmediatamente se haya resuelto la situación”, manifestó.
San Juan es una de las tres provincias del país que decidieron discutir la reforma impositiva con sus legisladores, al igual que lo harán Mendoza y Santa Fe, las cuales también debatirán en el segundo mes del año. Mientras tanto, La Pampa y La Rioja discutirán el pacto en marzo.
Hasta ahora de los 23 distritos que firmaron el acuerdo, ya que San Luis fue la única provincia que lo rechazó, son 14 los que ya aprobaron el pacto en sus legislaturas locales, un paso imprescindible para que entre en vigencia, mientras 9 provincias están en suspenso, entre ellas San Juan.
Por otra parte, Uñac declaró que la sesión sería oportuna para aprobar algún convenio particular que solicite el fondo internacional que financia parte de la construcción del Acueducto Gran San Juan, OFID.
De esa forma, se pondría en marcha el Acuerdo para el Nuevo Federalismo, firmado por el presidente Mauricio Macri con 23 gobernadores el 16 de noviembre pasado en el CCK, en busca de equilibrar las cuentas públicas y bajar la presión tributaria sobre la actividad económica en las provincias.

Fuente: Diario El Zonda

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257