Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 20 de Octubre de 2018

Mar del Plata. Sigue sin haber acuerdo para conformar las comisiones del Concejo

La reunión convocada ayer para tratar este tema concluyó sin ningún resultado y con fuertes reproches de la oposición al interbloque de Cambiemos.

(Mar del Plata - 12/01/2018) Los bloques políticos del Concejo Deliberante siguen sin ponerse de acuerdo para conformar las comisiones internas del cuerpo, lo que provocó que la reunión de presidentes de bloques que había sido convocada ayer para tratar este tema concluyera sin ningún resultado y con fuertes reproches de la oposición hacia el interbloque de Cambiemos.

“Acá el problema es que el oficialismo está dividido y sin conducción. No se ponen de acuerdo entre ellos y eso traba por completo la discusión”, le dijo a LA CAPITAL un edil opositor. En el encuentro para tratar de destrabar la discusión ayer Cambiemos estuvo representado por tres de sus espacios políticos: Vilma Baragiola, por la UCR; Alejandro Carrancio, por Crear y Mauricio Loria por la Agrupación Atlántica, en reemplazo del titular de esa bancada, Guillermo Arroyo.

Con un bloque de 13 miembros, el oficialismo ya expresó que aspira a presidir 7 comisiones, entre ellas las 3 por las cuales pasan los principales expedientes que se tratan en el Concejo: Obras, Legislación y Hacienda. “Lo que estamos esperando es que mencionen qué concejales de Cambiemos presidirían esas comisiones que ellos quieren para después empezar a discutir entre todos los bloques. Pero si ellos no se ponen de acuerdo es muy difícil avanzar”, comentó un edil opositor, algo fastidiado porque, a un mes de que ya asumieran los nuevos concejales, el Concejo sigue sin funcionar

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257