Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 20 de Junio de 2018

"La justicia debe resolver la situación de Tartagal"

Tras el amparo presentado por la UCR para que se llame a elecciones en el municipio norteño, el gobernador Urtubey aseguró que “la que evalúa si alguien está o no dentro del marco de la ley es la justicia”. municipio de tartagal

(TARTAGAL - 10/01/2018)
Luego que dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) interpusieran una acción de amparo ante la Corte provincial para solicitar que el gobierno llame a elecciones de intendente en la ciudad de Tartagal, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al ser consultado por InformateSalta, aseguró que “es la justicia la que lo debe resolver”.




En ese sentido, sostuvo que desde el año 1986 la provincia de Salta le ha dado autonomía a los municipios. “Nosotros no somos una especie de tribunal de Alzada que dice que intendente o que municipio hace las cosas bien o las cosas mal, el que evalúa si alguien está o no dentro del marco de la ley es la justicia”, dijo.

Urtubey explicó que "no es competencia del gobernador decirle al Concejo Deliberante o al intendente lo que tiene que hacer".


Por otro lado, se refirió a los daños causados por el temporal principalmente en la producción de tabaco. “Hay un sistema de seguros vinculado al granizo que funciona muy bien, además vamos tratar de incorporar a la mayor cantidad de trabajadores en el sistema intercosecha y aceleraramos el proceso de liquidación del fondo del tabaco”, sostuvo.

Finalmente, indicó que la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, se reunirá con representantes del sector vitivinícola para analizar la situación particular de cada uno.

Fuente: Informate Salta

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257