Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 20 de Enero de 2018

Impulsan ordenanza en Carlos Paz para que a funcionarios morosos del municipio se les descuente lo que deben del sueldo

El concejal Walter Gispert (Frente Cívico), presentó un proyecto de ordenanza para que los funcionarios municipales en mora con el municipio por el pago de tasas y/o multas al 31 de diciembre de cada año, “se le descuenten de sus haberes y/o SAC hasta extinguir completamente la deuda”.

(Villa Carlos Paz - 09/01/2018)
“Los funcionarios municipales deben dar el ejemplo al momento de cumplir las obligaciones que impone el municipio tanto a través del pago de tasas como de multas”, aseguró Gispert.

La iniciativa recupera lo dispuesto por el Código de Ética de la Función Pública en tanto “no pueden ser funcionarios públicos los deudores del municipio o que no tengan al día planes de pago”; y el Estatuto del Empleado Municipal respecto a que “no podrá ingresar a la administración municipal (…) el que hubiera sido declarado deudor moroso del Fisco Municipal, mientras no haya regularizado su situación”.

Los funcionarios alcanzados por esta disposición, si se aprueba, son los siguientes, de acuerdo al listado que figura en el Código de Ética municipal:

a) Intendente.

b) Concejales, Auditor de Gestión, Secretario Legislativo, Pro-Secretario Legislativo.

c) Tribunos de Cuentas.

d) Defensor del Pueblo y Defensor del Pueblo Adjunto.

e) Secretarios, Subsecretarios, Directores, Subdirectores y Coordinadores o cargos equivalentes del Departamento Ejecutivo Municipal.

f) Asesor Letrado, Sub-asesor Letrado, Procurador del Tesoro, Oficial Mayor.

g) Jueces de Falta, Secretarios Letrados.

h) Directores y Síndicos de Personas Jurídicas en las que tenga participación el Municipio.-

i) Miembros de Entes Reguladores o de control.

j) Cualquier otro funcionario que intervenga en la gestión de fondos públicos; administre patrimonios públicos o privados por decisión de la Administración Pública Municipal; integre comisiones de adjudicación en procesos licitatorios o sea responsable de la compra o recepción de bienes, o de otorgar habilitaciones o autorizaciones.

Fuente: Jornada

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257