Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 20 de Enero de 2018

Medidas de austeridad en el municipio de Embarcación

Ramón Pereyra

Alfredo Llaya es uno de los primeros intendentes en adherir a las políticas de ajuste que piden las administraciones nacional y provincial.

(Embarcación - 10/01/2018) Alfredo Llaya, intendente de Embarcación.
El gobierno municipal de Embarcación dispuso una serie de medidas de austeridad para contribuir a la meta de alcanzar una mayor eficiencia en el gasto público.

Fundamentó la necesidad de realizar ajustes en función de la situación crítica que atraviesa la economía nacional y provincial y que afecta en forma directa a la administración municipal.

"Frente al contexto macroeconómico negativo es necesario tomar medidas de contención de gastos para amortiguar efectos perjudiciales sobre la administración de los recursos escasos del municipio", señala a través de la resolución 4.263, publicada ayer en el Boletín Oficial.

Alfredo Llaya es uno de los primeros intendentes salteños en adherir al ajuste que acordaron la administración nacional y la provincial a través del Consenso Fiscal.

Las medidas de restricción de gastos que dispuso el intendente Llaya tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

Entre otras, restringe la compra de insumos y bienes a lo estrictamente necesario para cumplir la tarea administrativa y prestación de los servicios públicos.

El uso de los servicios de energía, gas, telefonía y combustibles será medido y se adecuará el sistema de control.

Además, suspende la actualización de las escalas de los viáticos y restringe la asignación de los mismos a acciones indispensables del municipio, aunque sin afectar la asistencia social a los sectores más vulnerables de la comunidad.

Pide poner empeño para no afectar la atención a las comunidades y parajes de la jurisdicción municipal, haciendo uso racional y solidario de los recursos.

Se suspende el nombramiento de nuevo personal municipal, salvo que se trate del reemplazo de renunciantes o jubilados y la cobertura de función o cargo sea imprescindible.

Ente otras medidas, limita el pago de comidas o refrigerios por funciones o tareas en extensión horaria.

También restringe hasta el 31 de diciembre de 2018 la adquisición de bienes de uso con fondos municipales y limita el uso de vehículos del municipio fuera del horario de 7 a 18

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257