Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 20 de Enero de 2018

Fiesta Nacional de la Cereza en Los Antiguos. Guillermo Mercado: “estamos con muchas expectativas para el fin de semana”

Si bien dijo que mantener con vida el festival “no es una tarea fácil” y que este año ha sido “muy difícil”, el intendente de Los Antiguos Guillermo Mercado se manifestó muy expectante de cara a la 29ª edición. La capacidad hotelera de la ciudad está colmada “y eso marca que vamos a tener un fin de semana importante”, aseguró. Ayer ya comenzaron a armar los stands para el Paseo de Artesanos sobre la avenida 11 de Julio.

(Río Gallegos - 10/01/2018) Ya comenzaron a armar los stands para el Paseo de Artesanos de la Fiesta Nacional de la Cereza
Ya comenzaron a armar los stands para el Paseo de Artesanos de la Fiesta Nacional de la Cereza en Los Antiguos.

Los Antiguos tendrá este fin de semana su 29º Fiesta Nacional de la Cereza. Sobre esta nueva edición, el intendente de la localidad Guillermo Mercado dialogó con LU 12 Radio Río Gallegos, mostrándose muy expectante de cara a los días que se avecinan. Ayer ya se comenzaron a disponer los stands sobre la avenida 11 de Julio, para lo que será el Paseo de Artesanos.

Cabe recordar que el evento tendrá el viernes la presentación del Bombo Fica (humorista) y Los Tekis, el sábado subirán al escenario El Valijazo y Marama, en tanto que el domingo cerrará Ulises Bueno. Los tres días también tendrán shows de artistas y bandas locales, además de las jineteadas y el tradicional desafío de tropillas que repartirá $ 200.000 en premios. Asimismo se llevará adelante la elección de la Reina Nacional de la Cereza.

“Estamos con muchas expectativas puestas para este fin de semana con nuestra Fiesta Nacional de la Cereza”, aseguró Mercado, entendiendo que se trata del segundo o tercer festival más importante que tiene la provincia, “que ya va rumbo a los 30 años y eso para nosotros significa mucho”.

Además, aseveró que la totalidad de la comunidad espera con ansias esta fecha, ya que “obviamente a través de la fiesta generamos un gran movimiento económico que queda circulando”, remarcando que no es solamente para Los Antiguos, sino también para otras localidades vecinas desde donde llegan más santacruceños o turistas, subrayando que “desde el punto de partida se genera este movimiento, ya que la salida se hace gastando”.

En ese sentido, puso en valor que en algunas ocasiones se ha tenido la presencia de “hasta 60 mil personas”, lo que implica una gran generación de ingresos para la localidad.

Dijo también, en la lógica que reflejó la secretaria de Turismo (Marina Basalo) en sus últimos dos contactos con la emisora, que tanto departamentos, hoteles, albergues y cabañas están “prácticamente colapsados”, por lo que “hoy ya no se consigue alojamiento y está todo ocupado, eso marca que vamos a tener un fin de semana importante, lo que para nosotros es muy satisfactorio y beneficioso”.



Mantener con vida la fiesta

Sobre el trabajo que representa poder concretar esta importante Fiesta Nacional de la Cereza todos los años, Guillermo Mercado aseveró que “no es una tarea muy fácil la que me ha tocado, pero creo que cuando uno se lo propone con objetivos claros y se toma con mucha responsabilidad el lugar en que uno está y que te la da el pueblo a través de su voto, es nuestro deber y función salir a gestionar y lograr estas cosas”.

“Este año -agregó- ha sido uno muy difícil y durísimo”, pero dijo que a través de distintas gestiones con empresas, a través del contacto propiciado por el ministro de la Producción de la provincia (Leonardo Alvarez), se logró el tan necesario auspicio.

Además, agregó que siempre está “el trabajo administrativo y austero que hacemos desde el municipio”, manifestando que “se busca siempre la vuelta para mantenerla viva y sostenerla”.

“Más allá que como municipio podemos invertir en esta fiesta, lo que se genera en la localidad es mucho más de lo invertido y eso importante para los comerciantes o prestadores de servicios”, remarcó Mercado.

Además, subrayó que desde su asunción en la Intendencia se ha erradicado el consumo de alcohol en la fiesta, lo que “ha generado que vengan muchas más familias” y sostuvo que antes no se cobraba entrada, pero ahora sí.

“Hay diversidad de cosas que hacer y de alguna manera se sostienen en el tiempo y para eso se gestiona”, agregó, señalando que esto es algo “que puede seguir haciendo el (intendente) que venga y tal vez mejorarlo, para que la fiesta no decaiga y se mantenga siempre en lo más alto”.

Por último, Mercado dijo que desde Año Nuevo se comenzó a ver mayor movimiento en la ciudad, pero el mayor flujo de gente llega entre hoy y mañana y obviamente el fin de semana se espera también gran cantidad, principalmente aquellos que se hospedan en campings y en localidades cercanas, como Perito Moreno o Chile Chico.

“Tenemos un flujo ya más importante en comparación a otras épocas y eso a nosotros nos hace ver que va a ser un éxito total y una verdadera fiesta”, enfatizó, recordando que “lo que es hotelería, departamentos y cabañas ya está todo reservado y agotado”, aunque “sí quedan lugares en los campings”.

Fuente: La Opinión Austral

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257