Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 20 de Julio de 2018

Rincón de los Sauces está más cerca de contar con agua potable propia La primera etapa de la planta está al 60%.

La obra completa estará capacitada para abastecer de agua durante los próximos años.

(RINCÓN DE LOS SAUCES - 11/01/2018) La planta potabilizadora de Rincón de los Sauces garantizará la provisión de agua potable en la localidad desde el río Colorado y tendrá cerca de 40 mil beneficiarios directos.

Avanza a buen ritmo la primera etapa de la obra, que a seis meses de su inicio alcanza un 60% de ejecución. Con una inversión que supera los 35,5 millones de pesos, el gobierno de la provincia, a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), logrará dar respuesta a uno de los mayores requerimientos en materia de agua potable para mejorar la calidad de vida de la comunidad de Rincón de los Sauces.

Esta obra, que inició el 20 de julio de 2017, contempla la ejecución de una toma en el río Colorado, un decantador de sólidos de gran envergadura, canal sedimentador, cámara de carga y equipos de bombeo hacia los módulos potabilizadores existentes.

Actualmente, debido a los sedimentos naturales del río, se debe paralizar la producción de agua potable para efectuar las limpiezas correspondientes. Con esta obra se mejorará sustancialmente la autonomía de las actuales instalaciones, logrando más eficiencia en los procesos de potabilización, manteniendo por más tiempo los módulos en funcionamiento.

Asimismo, el EPAS presentó ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) el proyecto ejecutivo de la segunda etapa, que ya cuenta con un visto bueno de Nación para su financiamiento. Esta etapa consiste en cuatro módulos potabilizadores de 250 metros cúbicos por hora cada uno y cisterna de agua potable de 1000 metros cúbicos de capacidad.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257