Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 18 de Enero de 2018

EL CONCEJO DELIBERANTE, POR UN AÑO

Declaran la emergencia laboral en Azul por el cierre de la fábrica militar

El Concejo Deliberante de la ciudad de Azul, en el centro bonaerense, declaró ayer la emergencia laboral del distrito debido al cierre de la planta de Fabricaciones Militares Fanazul, anunciado días atrás.

(Azul - 07/01/2018)
En sesion extraordinaria, el órgano comunal declaró la Emergencia en todo el distrito por el término de un año” debido a los despidos de trabajadores, confirmó una fuente comunal.

En el proyecto de ordenanza aprobado se dispone que se eviten los despidos en la administración pública local y, para el caso específico de los trabajadores de Fanazul se establece que deberá realizarse un perfil socioeconómico del trabajador y su grupo familiar a fin de brindársele asistencia.

Mientras tanto, trabajadores de Fanazul y vecinos solidarizados con su causa realizan un “acampe” frente al edificio municipal en reclamo a que se revea el cierre de la planta que deja sin trabajo a 232 trabajadores.

El interventor de Fabricaciones Militares (FM), Luis Riva, confirmó ayer, en declaraciones a Radio Con Vos, la decisión de “reducir el déficit” del organismo “en un plan a tres años”. “FM es la tercera empresa del Estado que más cuesta al Estado”, dijo.

Fuente: El Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257