Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 21 de Enero de 2018

Palpalá. Por no cumplir con los requisitos ambientales clausuraron una empresa

Se informó que tenía irregularidades e incumplía requisitos ambientales.

(PALPALÁ - 06/01/2018) Se clausuró en Palpalá una empresa recicladora ubicada en el Parque Industrial Alto La Torre. Estuvo a cargo del Municipio de Palpalá junto al Ministerio de Ambiente de Jujuy.

Se trata de una empresa recicladora de baterías de plomo, que -según se informó- no cumplía con ninguno de los requisitos ambientales exigidos por ley para el cuidado del medio ambiente y salud de las personas.

"Poseía varias irregularidades, tales como falta de inscripción, certificado ambiental provincial, manifiestos, contar con baterías de otras jurisdicciones en grandes toneladas, sin autorización ni factibilidad ambiental, y arrojar grandes emisiones contaminantes de plomo", explicó al respecto la secretaria de Calidad Ambiental de Provincia, Fernanda Yapur. Detalló que el plomo no es un elemento que se pueda manejar a la ligera sino tener precaución, ya que afecta a la salud de las personas.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente del Municipio, Ivana Soto, expresó: "ésta decisión se ha tomado luego de realizar las actuaciones e inspecciones correspondientes. Apuntamos a tener absoluto control y fiscalización de nuestras empresas, en pos de la conservación, preservación, recuperación y mejoramiento de nuestros recursos ambientales, fomentando así a un desarrollo sustentable"

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257