Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 24 de Junio de 2018

Campo Quijano. Hay serias anomalías en el Concejo

Jaime Barrera

Faltan los presupuestos 2017 y 2018, hay varios expedientes sin número y carpetas vacías.

(CAMPO QUIJANO - 06/01/2018) Integrantes del cuerpo y al asesor legal de la comuna.
Del Concejo Deliberante de Campo Quijano desaparecieron como por arte de magia los 20 folios del presupuesto municipal correspondiente a los años 2107 y 2018.

Pero se descubrió otra anomalía, tan grave como la anterior. El libro de notas donde se asienta la documentación que ingresa al legislativo municipal tiene espacios en blanco, lo que puede propiciar la alteración de un documento público.

Incluso hay expedientes ingresados sin ser numerados. En el peor de los casos, varios de estos documentos tenían numeración pero las carpetas estaban vacías, sin el contenido por el cual fueron creadas.

Para algunos ediles, este faltante de documentación pública es "grosera y sospechosa".

Otros opinan que los papeles deben estar en el edificio y pronto aparecerán.

Mientras, un manto de dudas invadió al cuerpo, que tiene amplia mayoría opositora.

"Recibieron un concejo flojito de papeles y con fallas administrativas demasiado evidentes", se escuchó decir a un vecino que peina canas.

Sesiones relámpago

Cabe recordar que el año pasado se aprobaron en forma sorprendente en una sesión de cinco minutos las ejecuciones presupuestarias de los años 2014, 2015, 2016 y 2017. También se aprobaron de la noche a la mañana el presupuesto 2017 y el 2018, el mismo que ahora se encuentra perdido.

"Apenas asumimos nos dimos con cosas muy extrañas. Empezamos a realizar un inventario de la documentación del Concejo y nos dimos con esta sorpresa que todas las carpetas correspondientes a los presupuestos 2017 y 2018 no estaban por ningún lado. Nos comunicamos por nota con el expresidente del cuerpo para saber de estos papeles y nunca nos contestó", dijo Débora López, concejal de Cambiemos.

Recurrirán a la Justicia

Tanto López como otros concejales, entre ellos Carlos Sosa y Ariel Gallardo, quieren respuestas inmediatas y, en caso de no aparecer los papeles desaparecidos hasta el 10 de enero, pedirán la intervención de la Justicia.

"Tenemos que saber dónde están los expedientes y quién provocó todo esto. El funcionario que lo hizo cometió un robo y, por ende, debe responder a la Justicia", advirtió la concejal consultada por El Tribuno.

Un gaucho de cada pueblo

Además, de Débora López, componen el cuerpo Carlos Cruz, Ariel Gallardo, Leonardo López, Miriam Canchi, Lino Yonar y Carlos Cruz. Excepto Cruz y Canchi, el resto son opositores. Pero entre este grupo también existen opiniones disímiles. "Los papeles están, sucede que deben estar traspapelados", justificó uno.

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257