Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 20 de Junio de 2018

Ofrecen a los mineros de YCRT el retiro voluntario y trabajo en las represas

Los mineros de YCRT rechazan los retiros voluntarios y las promesas de empleo. Las autoridades de Yacimientos de Río Turbio presionan a los trabajadores con dudosos compromisos laborales en las represas.

(Santa Cruz - 05/01/2018) La gerenta de Recursos Humanos de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio ofreció a quienes acepten los retiros voluntarios un supuesto nuevo empleo en las represas del Río Santa Cruz. Los trabajadores de la mina rechazan el achicamiento del personal y desconfían de la veracidad de la nueva propuesta.

A casi un año de la vuelta de los retiros voluntarios en la cuenca carbonífera; una funcionaria especialista en recursos humanos enviada por el gobierno nacional a Yacimiento Carboníferos Río Turbio en Santa Cruz, ofreció a los obreros que tomen el retiro voluntario señalando, además, que tienen prioridad para luego ser incorporados a las obras de las represas del río Santa Cruz. Durante la campaña electoral, el Senador Eduardo Costa, referente de Cambiemos en esta región, prometió miles de puestos de empleo en las represas, pero los anotados no tienen, tras las elecciones, cómo seguir su posible inscripción.

Sara Gross Gluckman es una especialista en recursos humanos, uruguaya de origen, quien desde comienzos de esta gestión de gobierno fue contratada por sus servicios de asesoramiento a través de su consultora Redes Humanas. El 4 de mayo del año pasado, tras darse la cesantía de más de 80 obreros y habiéndose implementado el programa de retiros voluntarios, como no se veía desde la década del 90, la especialista en reformas culturales pasó a transformarse en una funcionaria clave ocupando el cargo de Gerenta de Recursos Humanos y Relaciones, según la resolución RES-A3’-17 de YCRT.

Fuente: El Diario Nuevo Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257