Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 21 de Abril de 2018

Balance legislativo

Río Gallegos. “Pese a los esfuerzos, no dimos respuestas a los vecinos”

Así lo manifestó el diputado por Unión para Vivir Mejor-Cambiemos, Santiago Gómez, al realizar un balance de 2017, año al que consideró “difícil” en términos parlamentarios. Por otro lado, para este periodo propuso “el desafío de trabajar por un gobierno abierto, como herramienta para enfrentar los graves problemas que atraviesa Santa Cruz”.

(Río Gallegos - 04/01/2018) “Pese a todos los esfuerzos hechos desde lo institucional, no dimos respuestas a los vecinos”, opinó Santiago Gómez respecto a “las necesidades básicas insatisfechas y la incertidumbre en el pago de sueldos”. “El 2017 fue un año difícil”, sintetizó.
En tal sentido, criticó la falta de clases y sostuvo que “en la educación está la clave del futuro que no pudimos garantizar a los chicos”. Anticipó, entonces, que irá “por una marcada política de responsabilidad fiscal y de transparencia”. Por eso, recordó el proyecto de su autoría por el que se solicita a la ministra general de Gobierno, Claudia Martínez, “concurra a la Cámara una vez al mes a dar el informe de gestión. Así entenderíamos, por ejemplo, el porqué de las cifras del Presupuesto 2018. Se trata de compartir la información, algo que es difícil, pero no imposible. Así que lo vamos a reforzar con un proyecto de gobierno abierto”, adelantó.
En consonancia con los planteos de la alianza Cambiemos, Gómez dijo que “todo pasa por una cuestión cultural. Debemos unirnos y confiar en el cambio sin privilegios ni beneficios para unos pocos. Un cambio equitativo. Creo que muchos pensamos de la misma forma y lo pudimos demostrar en las urnas este año”.

Iniciativas
Al hacer un balance personal de su año legislativo, Santiago Gómez contó a través de un comunicado que durante 2017 ingresó 18 proyectos de su autoría, de los cuales 11 fueron aprobados. Entre esos destacó “la reapertura de la gerencia zonal del Banco Nación; una ambulancia para el barrio San Benito que no pudimos materializar; informes sobre el cumplimiento de la Ley de Compre Local; mantenimiento de la ruta Nº 5, y restitución de vuelos que conectan a El Calafate”.
“Sumados a los del año pasado, son 48 las iniciativas elevadas”, acotó y destacó que “las más importantes relacionadas a la transparencia, como ser la Ley de Responsabilidad Fiscal, y a la convivencia, entre ellas la de prohibición del consumo de alcohol en la vía pública, aún están en comisiones”, apuntó.

Un punto en común
“Si hay algo en que medianamente coincidimos con el oficialismo es en que el modelo de empleo público está agotado”, conjeturó el diputado por UPVM y agregó que “sólo falta coherencia para convalidar los dichos, ya que el proyecto de Ley de Empresario Joven -ingresado a principios de 2017- está cajoneado junto a alrededor de 400 iniciativas sobre salud, salarios, educación e infraestructura y otras”.
Para finalizar, Gómez anheló que en 2018 “podamos hacer una mejor labor interdisciplinaria con distintos actores de la comunidad. Saludo a todos los vecinos y deseo que este año transcurra en paz y con el respeto que todos nos merecemos como ciudadanos”

Fuente: La Opinión Austral

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257