Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 18 de Enero de 2018

El intendente de Ensenada fue citado a declaración indagatoria

Secco está acusado de coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa

(LA PLATA - 28/12/2017) El intendente de Ensenada, Mario Secco, fue citado ayer a prestar declaración indagatoria en la Justicia, en el marco de la causa por la que se le imputa coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa, por los incidentes ocurridos el 14 de diciembre cuando el ultra K ingresó al recinto de la Cámara de Diputados que los legisladores sesionen. Al mismo tiempo y por el mismo hecho, se le denegó la eximición de prisión al hijo del jefe comunal, su secretario de Economía y un concejal ensenadense, entre otros.

Por esta medida, Secco deberá presentarse a declarar ante la fiscal Ana Medina, en cuya fiscalía tramita esa instrucción, en fecha aun no confirmada, pero que será con posterioridad al 5 de febrero.

Mientras tanto, el juez de garantías Guillermo Atencio denegó ayer la eximición de prisión del hijo del jefe comunal, Nicolás Secco, además del secretario de Economía del municipio de Ensenada, Martín Slobodian, el concejal del bloque alineado a Secco, Esteban Spivak, y el dirigente también cercano al jefe comunal Luis Matías Calcagno.

Estos cuatro dirigentes están imputados por los mismos delitos que el Intendente, acusados de haber ingresado al recinto de la Cámara baja el mismo 14 de septiembre, con el objetivo de impedir que los legisladores sesionen para aprobar un paquete de leyes impulsado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, entre los que se encontraba la modificación a la ley de ministerios y la posibilidad de gravar a las cooperativas.

En tanto, Secco ya apeló el rechazo a la eximición de prisión solicitada que el mismo juez le había negado la semana pasada. Ahora la Cámara de Apelaciones deberá resolver si confirma el fallo de primera instancia o, si en todo caso, lo revoca.

Según trascendió, las próximas medidas judiciales por el hecho se esperan recién para febrero, cuando haya pasado la feria judicial del verano.

INFORME DEL APREVIDE

En tanto, la fiscal Ana Medina aguarda un informe solicitado a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) a la que solicitó que identifique en las filmaciones de los incidentes, si el jefe comunal ingresó al edificio junto a barrabravas del club Defensores de Cambaceres.

Como viene publicando este diario, el día del incidente Secco ingresó al recinto de Diputados durante un cuarto intermedio junto a los diputados provinciales Florencia Saintout y Daniel Funes y otras 20 personas, subió al estrado de la Presidencia y en medio de los gritos arrojó sobre la mesa del presidente cartuchos de gases lacrimógenos que la policía había utilizado minutos antes para dispersar a los manifestantes que habían provocado destrozos en las inmediaciones del palacio legislativo e, incluso, derribado una de las reja perimetrales.

Además de Secco, están imputados su hijo, un funcionario y un concejal, entre otros

El jefe comunal viene afirmando que la causa en su contra es una “persecución política”, y que se trata de “mandarle un claro mensaje (por parte de la Gobernadora) a los intendentes peronistas”.

El bloque de concejales alineado al Intendente insistió ayer en defender su accionar, alegando que no cometió “ningún delito” porque “no se rompió ningún tipo de patrimonio ni se ejerció violencia para ingresar a la Legislatura” y que Secco “se acercó al recinto invitado por nueve diputados de diferentes espacios para relatar la represión que se vivía afuera”.

Fuente: El Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257