Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 18 de Enero de 2018

Proyecto para que el Cabildo sea de los mejores museos del país

El gobierno provincial encomendó a la Unju el desarrollo de un proyecto de investigación, que desde una perspectiva histórica, comprenda los procesos sociales, políticos y económicos que conformaron la historia de Jujuy. Una acción que será para definir lo qué se contará en el edificio del Cabildo histórico.

(Jujuy - 27/12/2017) El acta de convenio firmada ayer entre el rector de la Unju y el gobernador, solicita una investigación que comprenda los procesos sociales, políticos y económicos que conformaron la historia de Jujuy durante los años 1593 a 1837.

Una acción que se desarrollará en el marco de las obras de refuncionalización del Casco histórico, que incluye la puesta en valor del edificio del Cabildo histórico. Se tuvo en cuenta que la Universidad Nacional de Jujuy, a través de la Unidad de investigación en historia regional, viene desarrollando líneas de investigación tendientes a rescatar y revalorizar los procesos sociales, políticos y económicos de nuestra provincia desde una perspectiva histórica.

Morales señaló que “Estamos en un proceso de restauración y recuperación de nuestro Cabildo” y para la definición del Museo que tendrá el mismo, “hemos trabajado bastante con la Comisión de revalorización y reparación histórica, que también está integrada por docentes e investigadores de la Universidad y demás instituciones”.

Detalló que lo primero en definir será lo que contaremos sobre la vasta historia que tiene el Cabildo y agregó que “este tiene que ser uno de los mejores Museos del país”.

La universidad de Jujuy se encargará de los contenidos del museo, que luego serán implementados a través de tecnologías modernas en lo que hace a interacción.

El rector de la Unju, Rodolfo Tecchi comentó que “la suerte de nuestro país se jugó en gran medida en esta región, esto es lo que queremos transmitir, especialmente a los visitantes, vamos a poner a un grupo de excelencia académica y científica a trabajar con el equipo de Gobierno, particularmente del Ministerio de Cultura y Turismo”.

Fuente: Jujuy al momento

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257