Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 18 de Enero de 2018

ESTA SEMANA EN AMBAS CÁMARAS

La Legislatura se prepara para votar el pacto fiscal

(LA PLATA - 26/12/2017) La Cámara de Diputados y el Senado bonaerenses se preparan esta semana para celebrar las últimas sesiones del año. En este caso, en ambas extraordinarias está previsto el tratamiento de la ley de adhesión del pacto fiscal que le permitirá a la Provincia recuperar fondos provenientes del acuerdo de la gobernadora Vidal frente al atraso del fondo del Conurbano.

Se espera que la Cámara baja sesione el miércoles 27, mientras que el Senado hará lo propio el 28.

Como tema principal del orden del día, el oficialismo se muestra confiado en que el cierre del año legislativo se dará de forma consensuada y “en armonía” y prevé una votación unánime respecto de la norma que, al adherir a la ley nacional, permitirá que la administración de la Provincia recupere fondos que se habían perdido por el congelamiento del fondo del Conurbano y la devaluación que esos montos sufrieron con los años.

Por eso desde Cambiemos hacen hincapié en que “tanto el oficialismo como la oposición celebrarán la sanción de una norma que les conviene a todos”. Y en ese sentido, opinan: “Se aprobará algo que no es partidario, sino que ya es de todos los bonaerenses, los intendentes están haciendo fuerza y contentos porque a ellos también les toca 3.000 millones de pesos por ese ingreso extra que tendrá la Provincia”, remarcan en las oficinas oficialistas de la Cámara baja.

TRAS SEMANAS DE TENSIÓN

En los últimos 15 días, la Legislatura bonaerense fue escenario de la más alta tensión política y de movimientos violentos.

Como viene publicando este diario, los momentos más álgidos ocurrieron cuando un grupo de manifestantes identificados con el intendente ultra kirchnerista de Ensenada, Mario Secco, derribaron una ala del cerco perimetral del palacio legislativo e ingresaron junto al jefe comunal al edificio y al propio recinto.

El escándalo motivó que las autoridades de la Cámara baja y el gobierno provincial radiquen una denuncia por violencia e intimidación pública contra Secco, que ahora transita los carriles judiciales y que fue motivo para que el propio intendente volviera a cuestionar a la gobernadora, María Eugenia Vidal, en más de una oportunidad.

Los cuestionamientos se dieron en el marco de la intención de reformar la caja previsional del Banco Provincia, algo que finalmente ocurrió pero una semana después de los violentos episodios.

Fuente: El Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257