Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 19 de Julio de 2018

Fiesta en Los Llanos

Ulapes. San Martín celebró con orgullo su aniversario número 148

Las autoridades destacaron el crecimiento del lugar y la posibilidad de contar con un diputado oriundo de Ulapes.

(La Rioja - 20/12/2017) El departamento General San Martín celebró los 148 años de su declaración como departamento. El acto central contó con la participación del ministro de Educación, a cargo del Ministerio de Gobierno, Juan Luna en representación del gobernador Sergio Casas.
En la ocasión, el ministro Juan Luna instó a los presentes a dejar de lado las banderías políticas, a trabajar todos juntos y dejó el saludo del mandatario provincial. Además, se refirió al diputado nacional Danilo Flores y pidió al pueblo de Ulapes y a los riojanos acompañarlo: “apoyemos a Danilo Flores en esta lucha que le va tocar, frente a un Gobierno Nacional que va avanzar sobre los derechos de los trabajadores y de los que más necesitan”.
Por su parte, el intendente Rodolfo Flores también destacó el rol que deberá cumplir el legislador nacional oriundo de Ulapes y expresó que “hoy un hijo de este pueblo es legislador nacional y debemos sentirnos orgullosos porque que va a defender a los riojanos”.
Participaron también de los festejos los diputados provinciales Marcelo Del Moral, Raúl Andalor, Federico Sbiroli y el electo legislador por el departamento General San Martín Uriel Vargas; el subsecretario de Economía Social Antonio Llanos y el viceintendente departamental Ricardo Tello.

Esfuerzo y trabajo
El ministro de Educación, a cargo del Ministerio de Gobierno, Juan Luna, remarcó la importancia de cumplir 148 años: “implica muchas generaciones antes que han hecho de Ulapes un lugar tan lindo como lo es este departamento, fue gente que se dedicó al trabajo del Municipio, a la docencia, a la salud y debemos continuar construyendo viviendas y generar trabajo, desarrollo y prosperidad, no sólo para mirar retrospectivamente todo lo que se logró en estos años sino también de los que vendrán”.
El funcionario dijo que “este departamento por primera vez tiene un diputado nacional que es Danilo Flores y le va tocar enfrentar una de las batallas más duras en estos años de los argentinos en el Congreso de la Nación”.
“Quiero que veamos los logros que se han obtenido en muchísimos gobiernos y que no es el logro de uno solo ni de banderas partidarias, es un logro de los argentinos y con esta nueva ley que impone el Ejecutivo Nacional, estamos dando un paso atrás”, indicó Luna.
El ministro enfatizó que “se los pido como riojano que apoyemos a Danilo en esta lucha que le va tocar, frente a un gobierno nacional que va a avanzar sobre los derechos de los trabajadores y de los que más necesitan. Tenemos que estar parados desde el interior de la provincia y decirles a tanto al Gobierno Nacional como al Provincial y Municipal que nos cuiden”.
Asimismo, instó a los presentes a dejar de lado las banderías políticas, a trabajar todos juntos y les dejó el saludo del mandatario provincial: “hablé con el gobernador Sergio Casas y les hace llegar el saludo y que disfruten de su pueblo. Hagan de los 148 años que pasaron y de los próximos 148 años que vendrán que sean el orgullo de este departamento, para que quienes estén en nuestro lugar en un futuro puedan decir que algo bueno les hemos dejado por Ulapes, el departamento San Martín y la Provincia”, concluyó el ministro.
A continuación, las autoridades y todos los presentes entonaron el Feliz Cumpleaños, brindaron con una torta para todos. Luego mostraron un video con las candidatas a reina por el departamento General San Martín e hicieron la presentación de las postulantes a recibir el reinado. Finalmente, la ceremonia culminó con una demostración artística y con la elección y coronación de la reina departamental para el año siguiente.

Convocatoria
El acto central en la plaza Virgen del Rosario de la localidad de Ulapes, cabecera del departamento General San Martín, comenzó con un video institucional a modo ilustrativo de todo lo realizado en el departamento durante los últimos años.
Al instante, invitaron a todas las autoridades al escenario para hacer entrega de micro-emprendimientos y certificados y reconocimientos a jóvenes profesionales, jubilados municipales y a egresados de un Curso de Operadores en PC.
Seguidamente, el jefe comunal Rodolfo Flores saludó a todas las autoridades y público presente. Además, enumeró algunas de las actividades sobresalientes que se desarrollaron en el departamento durante el corriente año.
Se refirió a la situación actual con respecto al gobierno nacional y manifestó que “estamos haciendo frente a la problemática de la situación económica nacional, no hemos podido lograr realizar tantas obras como quisiéramos, antes realizábamos tres mil viviendas y ahora solo se pudieron entregar 300 en toda la Provincia”.
Flores resaltó que “tuvimos que priorizar las acciones y poner primero la salud, educación y el agua para la zona rural, debemos trabajar en conjunto porque el trabajo en la comunidad organizada nos lleva a que las dificultades las podamos afrontar de forma más simple y sencilla para encontrar la solución”.
Asimismo, el jefe comunal destacó que desde el Municipio se han firmado convenios con la Universidad Nacional de La Rioja, la Universidad Tecnológica Nacional, el INTA y los intendentes de Los Llanos con el propósito de realizar proyectos para que beneficien a los jóvenes profesionales. Además, detalló que “hay obras en ejecución y todo en marco de un trabajo común con la sociedad civil hemos ejecutado finalizado plazoletas, sistemas lumínicos y espacios para la actividad física” y aclaró que estas obras se realizaron con fondos provinciales y municipales.
Por otra parte, se refirió al diputado nacional Danilo Flores y agradeció a la dirigencia política por el apoyo brindado durante el año político 2017: “hoy un hijo de este pueblo es diputado nacional y debemos sentirnos orgullosos porque prometió que va a defender a los riojanos”, resaltó.
Luego, saludó a toda la comunidad y proclamó que “el niño Dios derrame trabajo, salud y paz en sus hogares, que nos llene de alegría y fuerza para seguir llevando esta tarea en estos momentos tan difíciles”.

Fuente: Nueva Rioja

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257