Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Municipios implementan sistema on line de licencias comerciales

La Dirección de Estadística y Censos, perteneciente al Ministerio de la Producción, implementó un programa on line de Licencias Comerciales, en el cual cada municipio deberá registrar toda actividad comercial que habilite, facilitando de esta manera la información requerida legalmente.

(Santa Rosa, La Pampa - 19/12/2017)
La directora de dicho organismo, Laura Biasotti, comentó que la Provincia cuenta con una ley de Inscripción en el Registro Provincial de Licencias Comerciales, “por lo tanto cada municipio, luego de que habilita una actividad, debe enviar a la Dirección una planilla con datos a presentar, cumpliendo con el registro requerido legalmente”.

En ese marco, “se trabajó conjuntamente con el CESIDA para llegar a implementar un sistema de carga on line de Licencias Comerciales”.

De esta manera, según señaló la directora, “cada municipio cuenta con este sistema en el cual, a través de internet, va cargando todas las habilitaciones que haga y automáticamente cumple con la disposición provincial”.

Remarcó a su vez que de esta manera, tanto la Provincia como cada municipio tienen toda la información disponible para usarla en el momento que se requiera. Y destacó que si bien la potestad de habilitar la tienen los municipios, la cumplimentación del registro es netamente de la Provincia, “con lo cual este sistema nos sirve a todos”.

En ese sentido, recordó que el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, “pidió, sobre todo, que brindemos herramientas para que los municipios puedan mejorar todo el sistema de información,y que eso les sirva tanto a ellos para la toma de decisiones como a la Provincia”.

Otro punto conseguido fue que sean estandarizadas todas las actividades que se están habilitando. “Entonces, nos permite compararnos entre localidades, provincias o país también, ya que usamos un nomenclador de actividades económicas común a nivel nacional”.

Fuente: El Diario de La Pampa

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257