Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Rincón de los Sauces construye futuro

DAMIAN COPPONI

La localidad neuquina celebra su 46º aniversario, y lo hace mediante la ejecución de varias obras ya realizadas y otras en carpeta para otorgar mejor calidad de vida a sus habitantes.

(Rincón de los Sauces - 20/12/2017) Rincón de los Sauces cambió su fisonomía de pueblo polvoriento y de noches complejas a una ciudad pavimentada, verde y con uno de los más bajos niveles de inseguridad en la provincia de Neuquén, dato arrojado por la jefatura de Policía de la provincia.

Hoy sólo queda el estigma de lo que alguna vez fue la ciudad petrolera desordenada y peligrosa. Por el contrario, se muestra como un lugar apto para la familia, con nuevos espacios deportivos y de recreación que sólo estaban al alcance de las grandes ciudades y en la actualidad están operativos para los más de 40.000 habitantes.

La era Rucci en Rincón de los Sauces dejó 101 obras que hoy pueden observarse a lo largo de la ciudad. Edificios deportivos, espacios culturales, plazas que estaban olvidadas por el paso del tiempo, nuevos espacios verdes, cisternas de agua, plantas potabilizadoras, extensión de redes, más de noventa cuadras pavimentadas, bulevares y hasta el primer edificio municipal propio a pocas semanas de inaugurarse forman parte del plan de desarrollo de obras del actual gobierno. “No sé si hicimos lo que la gente quería, pero les puedo asegurar que concretamos todo lo que pudimos en un período completo de gobierno y la mitad del segundo... seguramente yo quisiera doscientas obras y no cien, pero no se olviden que aún nos faltan dos años de gobierno y les aseguro que habrá mayores concreciones”, dijo el intendente de Rincón a “Río Negro”.

Es que a finales de 2011 la ciudad del norte estaba venida a menos, con múltiples falencias y una deuda municipal que, según el tribunal provincial de cuentas, superaba los doce millones de pesos. Tal vez lo más sorprendente es que gran parte de lo concretado fue financiado con fondos propios, ya que el gobierno provincial ha mostrado importantes demoras en algunas de las licitaciones comprometidas por el ex gobernador Jorge Sapag, situación que se mantiene con el actual mandatario provincial.

Las obras anunciadas por el gobernador Gutiérrez llegan a la ciudad, pero no en el tiempo que los habitantes exigen. En ese sentido se concretaron escuelas y se espera la construcción del nuevo hospital de complejidad avanzada y una demorada comisaría para los barrios del alto, sectores que hoy cuentan con 20.000 habitantes.

“Yo quisiera doscientas obras y no cien, pero no se olviden que aún nos faltan dos años de gobierno y habrá más concreciones”,
dijo el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci.
En crecimiento
20.000
habitantes hay en los barrios del alto, que esperan la construcción de una demorada comisaría.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257