Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 20 de Julio de 2018

Coronel Pringles también cuenta con su web Ciudad Abierta

Agencia Coronel Pringles

Es el segundo municipio de la zona en implementarlo, después de Bahía Blanca.

(Coronel Pringles - 20/12/2017) Coronel Pringles también cuenta con su web Ciudad Abierta
Casey, Berterret y Wagner, en la presentación de la página.

Coronel Pringles se sumó a las comunas que cuentan con una página oficial en la que se pueden controlar los datos públicos del municipio, como Bahía Blanca. Desde hoy, a través de este link, los vecinos pueden acceder a la web Ciudad Abierta, que contará con información y espacio de interacción para la comunidad.
La presentación del sitio estuvo encabezada por el intendente Carlos Berterret; junto al director de Ciudad Abierta, Guillermo Wagner, y el secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey.
“Esto lo hacemos por convicción, y a la vez vemos que puede ser tenido en cuenta para cuestiones favorables para los pringlenses”, dijo el jefe comunal, quien agregó que estos puntos de participación comunitaria y transparencia son evaluados en el ránking de municipios implementado por el ministerio del Interior.



En el mes de febrero último, el municipio de Coronel Pringles ya había publicado (por primera vez en su página web oficial) los sueldos de los funcionarios políticos.En el mes de febrero último, el municipio de Coronel Pringles ya había publicado (por primera vez en su página web oficial) los sueldos de los funcionarios políticos.
El portal cuenta con ocho enlaces, donde se han cargado datos de distintas áreas municipales, como presupuestos, licitaciones, proveedores, recursos humanos, sueldos de funcionarios; mapas interactivos (accidentologico, área de salud, turismo y obras públicas); boletines oficiales y formularios para reclamos, sugerencias o acceso a información pública que no esté suministrada en el portal.
“Tras las ordenanzas aprobadas en 2010 y 2016, en febrero de este año se crea la dirección de Ciudad Abierta, y el producto es este portal donde se puede acceder a información, con espacios de interacción para la comunidad”, dijo el intendente pringlense.
Por último, Casey indicó que en cuanto a acceso de información y gobierno abierto en la Sexta Sección Electoral, Coronel Pringles y Bahía Blanca son los municipios que tienen completa la legislación vigente. (Agencia Coronel Pringles)

Fuente: La Nueva Provincia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257