Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 21 de Abril de 2018

La Cumbrecita, un clásico de las sierras cordobesas

Con paisajes de cuento, lugares icónicos para visitar y la particularidad de ser un pueblo enteramente peatonal, esta comuna del Valle de Calamuchita sigue sumando adeptos.

(La Cumbrecita - 19/12/2017)
Entre bosques de pinos, arroyos, construcciones alpinas y cascadas aparece La Cumbrecita, una pequeña comuna que se encuentra al pie de las Sierras Grandes de Córdoba.

Está ubicada al oeste del Valle de Calamuchita, a 1.500 metros sobre el nivel del mar y a 118 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Una de las particularidades de este destino –que la llevó a aparecer en medios internacionales como la BBC– es que es el primer pueblo enteramente peatonal de Argentina. ¿Cómo funciona? A partir de las 10 de la mañana, y hasta las seis de las tarde, las calles se cierran al tránsito y los automóviles deben estacionarse en la playa comunal, localizada en la entrada de La Cumbrecita.

Dueña de un entorno natural inigualable, brinda la posibilidad de realizar caminatas y distintas actividades al aire libre. Entre los paseos preferidos por los turistas están la visita a la histórica capilla diseñada por Helmut Cabjolsky, uno de los pioneros de la localidad; la impactante cascada del río Almbach; el balneario La Olla; el Lago de las Truchas y más.

Respecto del alojamiento, cuenta con una diversidad de propuestas que incluye hoteles y complejos de cabañas. Asimismo, dispone de complejos recreativos, visitas guiadas y numerosos restaurantes ideales para probar los platos típicos de la gastronomía centroeuropea

Fuente: Voy

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257