Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 20 de Enero de 2018

Río Gallegos cumple 132 años de historia

Desde el sábado se conmemora la fecha con distintas propuestas para toda la familia, siendo la más destacada la presentación de Los Nocheros, que comenzó aproximadamente a la 00 recibiendo el 19 de diciembre. Se estimó que el Paseo Aniversario tuvo más de 25 mil visitas durante los tres días y que un centenar de artistas locales pasó por el escenario del Boxing Club. El acto central inicia a las 12 y a las 15:30 se presenta el Parque Urbano en la costanera.

(Río Gallegos - 19/12/2017) Río Gallegos cumple 132 años de historia y desde la Municipalidad se ha realizado un festejo “austero”, entendiendo el contexto de crisis que se atraviesa, pero no por eso no fue convocante. Así se hizo saber ayer a través de un comunicado en el que se dio cuenta que fueron, estimativamente, más de 25 mil las personas que visitaron el Paseo Aniversario entre el sábado y ayer por la tarde.
Hoy al mediodía será el acto oficial y central, encabezado por el intendente Roberto Giubetich y miembros de su Gabinete, en tanto que a las 15:30 horas será presentado el Parque Urbano de la costanera, que según indicó la Municipalidad sólo restan algunos detalles para que la obra esté finalizada al 100 por ciento.
En el marco de los festejos, que también nuclearon las actividades deportivas por la Copa Ciudad, se contó con aproximadamente un centenar de artistas locales que se presentaron sobre el escenario del Boxing Club. También, tocó la reconocida banda de punk rock Mal Momento, que tuvo a su cargo el cierre de la segunda jornada de festejos en el Polideportivo.
Aproximadamente después de la 00, en las primeras horas del cumpleaños de la ciudad, se presentaban Los Nocheros en Río Gallegos, número central de este 132 aniversario de la capital santacruceña.
Cabe señalar que paralelamente también hubo una peatonal en las inmediaciones a la Sociedad Rural, donde tuvo lugar la feria con más de 120 artesanos, espacio en el que también se montó un escenario con números artísticos.
Sobre lo que dejó el Paseo Aniversario y principalmente la tradicional feria,
Claudio Seguel, director de Desarrollo Productivo local del municipio, se refirió al evento manifestándose muy conforme con la concurrencia de público”.
“Mucha gente recorrió el predio ferial donde hemos tenido más de 120 stands de microproductores, manualeros, artesanos y de instituciones que nos acompañan. Realmente hemos superado las expectativas que teníamos durante la organización del evento, ya que más de 25 mil personas visitaron las instalaciones”, aseguró, al indicar que “esta presencia se vio reflejada en las ventas, dado que los expositores han mostrado su conformidad por haber trabajado de muy buena manera”.

Fuente: La Opinión Austral

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257