Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 20 de Enero de 2018

González: “todos los días buscamos soluciones”

Aniversario de Río Turbio.

(Río Turbio - 15/12/2017) El vicegobernador Pablo González encabezó los actos aniversario de Río Turbio. Allí señaló que la gobernadora permanecía en Buenos Aires tratando de lograr los fondos para hacer frente al pago de sueldos y aguinaldos, “está pidiendo que el Gobierno Nacional cumpla lo acordado”. Y remarcó que “estamos trabajando todos los días, poniendo la cara y buscando soluciones para la gente”. SANTA CRUZ Viernes 15 Dic 2017 0
El vicegobernador encabezó en Río Turbio los actos por el aniversario de la localidad.
El vicegobernador encabezó en Río Turbio los actos por el aniversario de la localidad.

El vicegobernador de Santa Cruz encabezó, en representación de Alicia Kirchner, los actos aniversario en la ciudad de Río Turbio.

Allí, al momento de dirigirse a los presentes, en el acto central que se realizó en la “Plaza Centenario del Carbón”, explicó: “estoy a cargo del Ejecutivo provincial porque la gobernadora Alicia Kirchner se encuentra en Buenos Aires buscando que el Estado Nacional cumpla con el acuerdo que se ha realizado hace pocos días para que podamos cumplir principalmente con el pago de salarios y de jubilaciones al sector público, que es lo que está faltando”.

Remarcó que aquellos “que tenemos responsabilidad institucional vamos a seguir trabajando, lo vamos a hacer junto con todos los santacruceños, vamos a ir solucionando día a día los problemas, sin arrodillarnos y pensando en nuestra gente, apostando a la institucionalidad, dialogando con el Gobierno Nacional, recordando a nuestros pioneros, recordando a los fallecidos y pensando en cada uno, porque la única forma de resolver los problemas es trabajando, poniendo la cara, diciéndole a la gente que estamos todos los días tratando de buscar soluciones”.

En otro párrafo de su discurso, Pablo González reiteró que seguirán dialogando con el Gobierno Nacional “y buscando soluciones para la gente, estamos en eso”.

De todas formas destacó “todo aquello que se ha logrado a través del trabajo conjunto. Con estos nubarrones, también se han hecho muchas cosas que por ahí no hemos podido difundir de manera concreta, por ejemplo el trabajo que ha hecho el IDUV”.

González no eludió el tema de YCRT, y planteó “le decimos al Gobierno Nacional que la solución de la Cuenca Carbonífera pasa por potenciar la mina de carbón, por reactivar la generación de energía para una Nación que necesita crecimiento y una provincia que necesita que los nubarrones se disipen”, lanzó.

En ese punto reflexionó: “la tragedia del Ara San Juan que todos lamentamos, a nosotros también nos lleva a pensar en las tragedias que hemos tenido en la provincia y nos lleva a recordar hoy, en el 75 aniversario, a los 14 mineros que dejaron su alma en esta mina de carbón y que nos obligan a redoblar los esfuerzos”.

“Estamos acá diciéndole a esta queridísima comunidad, que la llevamos en el alma y en el corazón, que sigamos para adelante, que apostemos a la paz social, que sigamos el ejemplo de nuestros pioneros, que cada día es un día más de lucha, y que nos encomendamos a Dios para que el año que viene, cuando cumplamos 76 años, estos nubarrones se hayan disipado y los reclamos de la gente vuelvan a ser mayores obras, mayor crecimiento, y no sean más poder subsistir y sobrevivir como lamentablemente nos está pasando en estos dos años en Santa Cruz y en toda la Argentina, porque lo que está pasando en Santa Cruz es un reflejo de la Argentina”, expresó González.

Por último pidió mirar “lo que está pasando precisamente ahora en la Plaza del Congreso de la Nación, (por los disturbios de ayer) donde muchos argentinos están reclamando para que no les quiten más derechos, para que nadie ceda en aquellas conquistas que han tenido muchos argentinos”, finalizó el vicegobernador

Fuente: La Opinión Austral

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257