Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 20 de Junio de 2018

En la Plazoleta 7 de Diciembre

El Calafate celebró su 90 aniversario

(El Calafate - 07/12/2017) La ciudad de El Calafate celebró ayer su 90 aniversario, con un acto protocolar, con reconocimientos y homenajes a los antiguos pobladores. El acto se realizó en la Plazoleta 7 de Diciembre y fue encabezado por el intendente Javier Belloni, acompañado por el ministro de Gobierno Fernando Basanta; la senadora nacional electa Ana María Ianni y el ex gobernador Arturo Puricelli, funcionarios municipales, intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento.
Javier Belloni, junto al gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Rubén Nóbile, firmaron el convenio por el cual el Municipio realiza una inversión de $ 2.250.000, para sumar una frecuencia más en época de baja temporada, desde la ciudad de Córdoba. Permitiendo de esta manera traer mayor cantidad de pasajeros, no sólo desde esta provincia, sino también a pasajeros de Puerto Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Bariloche, entre otras ciudades a través de su HUB de distribución.
Seguidamente se realizó la entrega de placas en reconocimiento a los antiguos pobladores. Luego de ser reconocido con el nombramiento de una de las arterias de la ciudad, el propio ex gobernador Arturo Puricelli se pronunció en el acto, expresando que “es una alegría que el intendente Belloni nos haya convocado y la alegría también de haber visto esta Calafate que se transformó extraordinariamente”.
También durante el acto, se realizó la entrega de aportes no reintegrables a clubes y asociaciones, en apoyo incentivador para afrontar gastos del año 2018.
Luego, el intendente Javier Belloni y funcionarios provinciales y municipales hicieron entrega de actas de preadjudicación de viviendas industrializadas, en la cual el Municipio realizó la platea y la estructura de la vivienda con sus aberturas incluidas. La Municipalidad de El Calafate construirá las mismas, en terrenos de propiedad de los adjudicatarios con trámites de inscripción de viviendas desde el año 2013 al 2015, dando un año de gracia para el pago de las mismas.

Fuente: La Opinión Austral

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257