Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Santa Fe. Urbano y rural, con aumentos que van desde el 25 por ciento al 30 por ciento

El proyecto de ley tributaria también fija aumentos de entre 25 por ciento y 30 por ciento en el impuesto inmobiliario rural y urbano.

(Santa Fe - 06/12/2017) Para el primero, establece un "aumento progresivo y según categoría", además de "un coeficiente de convergencia para las partidas que presentan mayor distorsión en sus valores catastrales", tal como adelantó este diario. Además, prevé una reducción del adicional al gran propietario rural.

Respecto del adicional para grandes propietarios, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, explicó que para determinados contribuyentes el adicional es del 80 por ciento y para otros del 120 por ciento. En el primer caso se reduce al 60 por cientoy en el otro, a 100 por ciento.

"Es un camino gradual mediante el que empezamos a reducir estos adicionales", dijo el ministro de Economía.

La combinación de estos tres elementos llevará a que el 45 por ciento de los contribuyentes tendrá un aumento menor a 50 pesos por mes; un 29 por ciento tendrá una suba de entre 50 y 208 pesos mensuales y finalmente un 26 por ciento tendrá aumentos mayores a 208 pesos mensuales.

Aumento progresivo

En cuanto al impuesto inmobiliario urbano, el proyecto prevé un aumento progresivo también de entre 25 por ciento y 30 por ciento, y un coeficiente de convergencia para las partidas que presentan mayor distorsión de valores catastrales.

Estos cambios dan como resultado que el 71 por ciento tendrá aumentos menores a 33 pesos por mes y un 8 por ciento mayores a 125 pesos mensuales, según explicó el gobierno de la provincia.

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257