Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 10 de Diciembre de 2017

En Rincón de los Sauces quieren saber cuántos son para pedir más coparticipación

Con el apoyo de la UNC realizan un censo que inició con el relevamiento de viviendas. La siguiente etapa, que se extendería hasta 2018, precisará la cantidad de habitantes.

(Rincón de los Sauces - 06/12/2017) Con el objetivo de obtener una coparticipación provincial mayor, el municipio local y la Universidad Nacional del Comahue iniciaron un censo territorial.

Tiene carácter oficial ya que es reconocido por el INDEC y modificará los parámetros obtenidos en el último censo nacional, donde la ciudad mostró una cantidad apenas superior a los veinte mil habitantes.

La idiosincrasia de Rincón hace que un censo de un solo día y mayormente un domingo, no arroje un número real ya que quienes viven de lunes a viernes en la ciudad, se van los fines de semana a sus lugares de origen.

El nuevo conteo propuesto tiene una duración de dos meses por lo que testearán todas las viviendas las veces que sea necesario, hasta encontrar a los moradores y ejecutar el cuestionario.

Según la concejal Daniela Rucci en una primera etapa “comenzamos a contar las viviendas ya que muchos frentistas tienen su casa propia delante pero en el patio trasero hay departamentos de alquiler. Necesitamos conocer cuántas viviendas existen en el mismo predio y si bien la mayoría colabora con los censistas, aquellos que nieguen la información serán testeados con drones para evaluar la situación real y concreta de cada terreno”, dijo.

Terminado el recuento de viviendas se iniciará el poblacional, que podría extenderse incluso hasta el próximo año.

Según el intendente Marcelo Rucci, “es imposible que en la ciudad hallan veinte mil habitantes cuando escolarizados tenemos diez mil chicos, estamos muy por encima de los cuarenta mil habitantes y la coparticipación provincial y las obras que se pelean tienen la traba de que son para un número irreal de rinconenses. Somos el doble de lo que arrojan las cifras oficiales”.

Estiman que hay cinco mil trabajadores petroleros que nunca cambiaron su domicilio de origen y permanecen catorce días de trabajo en ésta ciudad y siete de descanso en otras provincias, principalmente Mendoza.

Este factor impacta cuando se aborda la problemática laboral.

Disparidad
20.000
son los habitantes registrados en el último censo nacional, pero las autoridades creen que el número real es el doble.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257