Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Neuquén. Darán luz verde al endeudamiento y al presupuesto

Los diputados harán doble turno para tratar dos leyes importantes.

(NEUQUÉN - 06/12/2017) La Legislatura tendrá hoy doble jornada parlamentaria. Será, por la mañana, para aprobar el presupuesto 2018 y la nueva ley de ministerios; mientras que, por la tarde, le dará luz verde al pedido de un préstamo por 6800 millones de pesos.

El temario quedó definido ayer durante una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria que fijó el inicio de la primera sesión para las 10. Además del presupuesto del Gobierno, se tratará el del Poder Judicial y el de la Legislatura. El jueves, en tanto, la Cámara volverá a sesionar para tratar estos mismos temas en particular.

PUBLICIDAD

Luego de la jornada matutina, los diputados volverán a sesionar desde las 16, en sesión especial, para tratar en general el proyecto por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a realizar operaciones de crédito público “mediante los mecanismos o instrumentos financieros que juzgue más apropiados”.

El proyecto cuenta con dos despachos de comisión. El jueves se hará la sesión especial a partir de las 13:30.

Cuentas públicas

Respecto del pedido de préstamo, el titular del bloque del MPN, Maximiliano Caparrós, indicó que vendrá “a dar un oxígeno en esto de refinanciar deuda a largo plazo, a mejores intereses, a mejores situaciones que el mundo le da a Neuquén, gracias a toda la potencialidad que tiene”.

“Se puede refinanciar la deuda que vence el año que viene, y eso también le da un oxígeno a la economía y, por supuesto, todo enfocado, como dice esa ley, a reinversión en obras puesto que el dinero no puede ser destinado a gastos corrientes”.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257