Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Vecinos de Rincón de Emilio, en alerta por venta de tierras

Se movilizarán mañana al Deliberante para evitar que se trate el proyecto.

(NEUQUÉN - 06/12/2017) Neuquén.- El anuncio de una sesión especial en el Concejo Deliberante puso en alerta a los vecinos de Rincón de Emilio que desde hace meses se manifiestan en contra de la usurpación de tierras públicas por parte del exclusivo barrio Rincón Club de Campo. Es por ello que asistirán mañana al recinto de la calle Leloir para evitar que se trate sobre tablas una posible venta de los terrenos.

Según explicaron los propios vecinos, mañana se tratará una iniciativa impulsada por el bloque UNE que busca que se archive el proyecto de venta de los terrenos. “Vamos a ir para evitar que haya alguna maniobra donde se consigan los dos tercios para la venta en el tratamiento del pase a archivo”, explicó Rubén Gómez, uno de los referentes de la asamblea de vecinos de Rincón de Emilio que se opone a la ocupación.

PUBLICIDAD

Atentos a cualquier legislación que beneficie a los actuales ocupantes del área protegida, los vecinos del mencionado barrio acudieron a la última reunión de la comisión de Obras Públicas, donde el temido proyecto del oficialismo para vender 3,5 hectáreas de la actual ocupación se terminó presentando sólo como un borrador que no se dispuso a votación.

Sin embargo, Gómez explicó que el objetivo de su presencia en el Concejo Deliberante es evitar que se traten sobre tablas otros proyectos que beneficien al espacio que ellos denominan como “toma vip” y explicaron que se oponen a la doble vara del Ejecutivo local, que desaloja con rapidez a las familias humildes que toman terrenos fiscales pero “hacen la vista gorda con otros casos como este”.

En ese sentido, consideraron positivo el proyecto para archivar la venta, aunque aclararon que la aprobación de esa iniciativa no impide la posibilidad de que se presente una nueva moción el año que viene para que los terrenos finalmente sean vendidos a los dueños del country.

Atentos a cambios en el Concejo

“Con el pase de Laura Plaza, Cambiemos y el MPN tendrían la mayoría para apoyar automáticamente este tipo de proyectos”, dijo Rubén Gómez, referente de los vecinos de Rincón de Emilio, y aclaró que ambos bloques suelen votar en sintonía cuando se trata de negocios inmobiliarios

Fuente: La Mañana de Neuquén

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257