Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

La revista Foreign Policy eligió a María Eugenia Vidal entre los 50 "pensadores globales" de 2017

La prestigiosa publicación norteamericana aseguró que la gobernadora bonaerense "reescribió el manual de la política argentina"

(Buenos Aires - 06/12/2017) La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal fue incluida entre los 50 "principales pensadores globales" por la revista Foreign Policy, que la distinguió por haber "reescrito el manual de la política argentina".

Para la revista, "2016 fue el año en que el populismo reaccionario barrió el mundo y 2017 fue un año de ajuste de cuentas". "Por supuesto, el populismo no fue la única gran historia que dominó 2017. Corea del Norte lanzó poderosos misiles nuevos capaces de golpear a los Estados Unidos. El Estado Islámico sufrió una derrota en el campo de batalla tras otra, pero continuó haciendo metástasis. Las democracias lucharon por lidiar con la intromisión cada vez más agresiva de Rusia en sus asuntos. Los multimillonarios llegaron a dominar el gobierno de los EEUU. Y el mundo ignoró en gran medida la mayor catástrofe humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial: según las Naciones Unidas, el número de personas desplazadas por la fuerza alcanzó niveles récord, y unos 20 millones corrieron el riesgo de morir de inanición", destacó la publicación en la presentación de los "Global Re Thinkers" de 2017.

En su tradicional lista anual (en la que hay cinco latinoamericanos), Foreign Policy presentó a los 50 seleccionados de este año, entre los que se encuentran personalidades de diversas ramas, como Chelsea Manning (entregó documentos clasificados de los Estados Unidos a Wikileaks), Jeremy Corbyn (el político laborista inglés que revitalizó a su partido), Mark Cuban (un empresario norteamericano que se involucró en la política), Ai Weiwei (un artista y activista chino), Emmanuel Macron (presidente de Francia) o Sergio Moro (el juez que impulsó el Lava Jato en Brasil).

Fuente: Infobae

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257