Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Catamarca. Los Diputados tratarán en extraordinarias el presupuesto y la impositiva

Las sesiones serán desde hoy y hasta el 29 de diciembre. Habrá otros temas a tratar en el recinto.

(Catamarca - 05/12/2017) La gobernadora Lucía Corpacci realizó el llamado a extraordinarias. Los Diputados tratarán en extraordinarias el presupuesto y la impositiva La gobernadora Lucía Corpacci realizó el llamado a extraordinarias.
El año legislativo ordinario terminó y en la agenda quedaron varios puntos que deben ser tratados a los fines de avanzar en determinadas cuestiones, tanto en el Poder Ejecutivo como en el resto de los poderes del Estado.
Es así que ayer se conoció que la gobernadora Lucía Corpacci firmó el decreto G. y J. N° 1505 por el cual se convoca a sesiones extraordinarias a la Legislatura provincial para el tratamiento de diversos proyectos de ley relacionados con el interés público.
Asimismo, en el artículo 1° del instrumento legal se establece que la convocatoria regirá a partir del día hoy hasta el 29 de diciembre del corriente año.
Los proyectos de ley que deberán tratarse durante estas sesiones son los referidos a la impositiva para el ejercicio 2018, presupuesto de gastos y cálculo de recursos - ejercicio fiscal 2018, presupuesto 2018 de la cámara de Senadores y de la cámara de Diputados.
Los otros puntos a tratar son los concernientes a la “Aprobación del contrato modificatorio a los acuerdos del proyecto Fénix” y la ratificación del convenio del “Consenso Fiscal”, celebrado el 16 de noviembre de este año entre el presidente de la Nación, los gobernadores provinciales y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cabe mencionar que a partir del próximo jueves la cámara de Diputados contará con nuevos legisladores y por ende, habrá una nueva conducción; por lo que se deberá sumar a las sesiones extraordinarias el debate entre los bloques para determinar las autoridades.

Fuente: El Esquiú

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257