Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 10 de Diciembre de 2017

ASUMEN LOS DIPUTADOS Y SENADORES ELECTOS

La Plata. Hoy debuta la nueva Legislatura con el peronismo cada vez más fracturado

La fractura interna que atraviesa el peronismo de la provincia de Buenos Aires quedará expuesta hoy con el debut de la nueva composición de la Legislatura bonaerense.

(La Plata - 05/12/2017) En efecto, en la Cámara de Diputados provincial, la fuerza quedaría divivida a partir de ahora en cuatro bancadas diferentes: una que responde a los intendentes del Conurbano, otra del kirchnerismo, una todavía sin confirmar con legisladores del randazzismo y el Evita y el monobloque que conformó ayer el ex camporista José Ottavis.

En la previa al acto que se realizará hoy en las dos cámaras, los legisladores de los distintos sectores del peronismo se enfrascaron en intensas negociaciones que se extendieron hasta anoche. Es que además de los alineamientos en los distintos bloques, estaba en juego el reparto de los sillones de poder, como la vicepresidencia de la Cámara baja, que quedaría en manos de Federico Otermín, un hombre que responde a Martín Insaurralde.

1
Jose ottavis

Otermín formará parte del bloque de ocho diputados alineados a intendentes del Conurbano y el interior que presidirá el ex jefe comunal Julio Pereyra y que llevará como nombre “PJ Unidad y Renovación”. El peronismo territorial también tendrá bloque en el Senado, con unos cuatro escaños. En tanto, el kirchnerismo se agrupará en los bloques de Unidad Ciudadana, que tendrá unos once escaños en el Senado y un número todavía no definido en Diputados, donde Ottavis anunció que formará un monobloque llamado “Peronismo Kirchnerista”

El acto de jura de los nuevos legisladores electos en los comicios de octubre pasado se realizará esta tarde en ambas cámaras.

Fuente: El D ía

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257