Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 10 de Diciembre de 2017

El PJ sacó más votos que el frente de Difonso en San Carlos

Por Gisela Manoni - gmanoni@losandes.com.ar

La lista que encabezaba Pedro Fernández (apadrinada por el intendente de Tunuyán) le ganó la interna al kirchnerismo en Somos Mendoza.

(Mendoza - 04/12/2017)
El PJ sacó más votos que el frente de Difonso en San CarlosEl intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, festeja en San Carlos la victoria peronista.

La postal de anoche en San Carlos fue la marcha peronista y el papel picado ganando las calles de La Consulta para celebrar, con Martín Aveiro a la cabeza, la “vuelta del justicialismo” a esas tierras.

Más que el haberse impuesto en la interna frente al kircherismo de Juani Jofré, lo que celebraban los peronistas es que Somos Mendoza superó por 4 puntos al oficialismo, que unió en una misma lista a gente de Difonso y Cornejo.

Ayer, unos 26 mil electores participaron de las PASO en San Carlos y hubo muchas lecturas de los resultados en vistas a las generales de febrero. Minutos antes, el intendente Jorge Difonso festejó, junto a los radicales en su búnker, el “espaldarazo” que los vecinos le dieron a su gestión, permitiendo que Juntos por San Carlos se impusiera por 12 puntos sobre el segundo.

“Fue una excelente elección para nosotros, dado que aquí se jugó una feroz interna del PJ que movió grandes aparatos provinciales”, dijo el intendente y destacó que “fue una fiesta para la democracia, dado que la gente demostró que elige vecinos no partidos

Lo cierto es que también celebraron las listas chicas: el Partido Intransigente, de José Luis Ramón, y el justicialismo disidente más cercano a Difonso, Progreso y Futuro. Ambas debían obtener el 3 por ciento de los votos para poder competir el 25 de febrero en las generales y superaron el 7 por ciento.

En la interna justicialista, el candidato de Aveiro, el comunicador Pedro Fernández, sacó amplia ventaja (5.148 votos contra los 2.884) frente a la lista Unidad Ciudadana San Carlos.


“Peronismo siempre hubo en San Carlos, pero no había representantes dispuestos de encarar y defender los verdaderos valores del partido”, dijo un optimista Martín Aveiro, mientras festejaba.

“El justicialismo unido hoy es mayoría, esto demuestra que las cosas no se están haciendo bien y que es una alternativa concreta”, sostuvo Fernández, el candidato de Nueva Conducción, quien adelantó que esta misma semana se reunirá con Jofré. “Queremos trabajar juntos para devolverle el espacio al PJ sancarlino en el Concejo”.

Lo cierto es que las PASO sancarlinas reunieron ayer a gente de distintos partidos y departamentos. “Por estos días, hemos visto mil caras que no son de San Carlos caminando nuestras calles en campaña. Los vecinos demostraron que los que votan son locales ni de Las Heras ni de Tunuyán”, ironizó Difonso.

Sus candidatos hicieron hincapié en que la integración (UCR-PD) funcionó y que seguirán reforzando este frente.

Fuente: Los Andes

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257