Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Cambiemos pedirá que se repartan $ 6 mil millones para los intendentes

Fondo en disputa. Massot y Negri encabezan el reclamo como actores del acuerdo fiscal entre el Gobierno nacional y Córdoba.

(04/12/2017) En concreto, se trata de unos seis mil millones de pesos anuales que, según los opositores, deberán ser incluidos en el reparto.

En un documento que será presentado este mediodía en la ciudad de Córdoba, las principales referencias nacionales y provinciales de Cambiemos harán público un documento en el que pedirán al gobernador Juan Schiaretti que incluya dentro de la masa de recursos coparticipables a los municipios; es una porción del acuerdo resultante después de la firma del pacto fiscal rubricado recientemente con la Nación.

En concreto, se trata de unos seis mil millones de pesos anuales que, según los opositores, deberán ser incluidos en el reparto.

Ese dinero saldrá de una parte que recibirá Córdoba en concepto del nuevo acuerdo por la distribución del Impuesto a las Ganancias y de los bonos que obtendrá la Provincia en compensación por haber declinado de avanzar con los juicios que tenía presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


La iniciativa, en medio de la disputa entre intendentes y la Provincia por los recursos, fue pergeñada por Nicolás Massot y Mario Negri, titulares de las bancadas de diputados nacionales del PRO y del radicalismo, respectivamente.
La presentación está prevista para las 11.30 en el hotel Quorum. A la movida fueron invitados todos los diputados nacionales por Córdoba; los presidentes de los foros de intendentes de la UCR y del PRO, Ramón Mestre y Gabriel Frizza; además de los legisladores provinciales y de los presidentes de los partidos miembro de Cambiemos. El exembajador Luis Juez también fue notificado de la reunión.

Cambiemos, que viene de hacerle un guiño al peronismo en la Unicameral al no oponerse al Presupuesto 2018, espera de la Provincia un gesto en cuanto a los recursos que deben bajar a los municipios.

El cónclave, además, servirá para mostrar una foto que ha sido esquiva hasta aquí para los socios de Cambiemos después de la victoria en los comicios legislativos de octubre.

Fuente: La Voz del Interior

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257