Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

El Calafate. Para Belloni el Consenso Fiscal “es extorsivo”

Mientras se realizó ayer un encuentro de intendentes y legisladores para analizar el acuerdo de Consenso Fiscal que firmó Santa Cruz días atrás, el jefe comunal de El Calafate, que no participó, se mostró en desacuerdo y afirmó que “perjudica a los Municipios y sus comunidades”.

(Calafate - 01/12/2017)
Javier Belloni calificó de “preocupante” que la gobernadora “ceda ante las presiones del gobierno central. Pienso que sus decisiones políticas están siendo funcionales a las medidas recesivas que está impulsando el presidente”.
Y en ese marco afirmó “desde Nación pretenden eliminar impuestos que implican una porción de recaudación pública muy importante para la provincia, y lógicamente esto conduce a una mayor dependencia de fondos nacionales”.
“Considero que los problemas estructurales que atraviesa la provincia, en materia económica, deben resolverse con responsabilidad, teniendo en cuenta las consecuencias que puede acarrear una decisión política de tal magnitud”.
Y advirtió que el “Consenso Fiscal” que fuera aprobado este miércoles en el Senado, no sólo afecta a la coparticipación de la provincia, sino que también lo hace con el Municipio. Y reclamó que “tratar temas que involucran el presupuesto de los distritos locales debe incluir a los intendentes. Los municipios somos los mayores prestadores de servicios”.
Finalmente afirmó que su pensamiento es que son “presiones extorsivas que el Gobierno Nacional aprovecha ante la crítica situación que está atravesando Santa Cruz. Hace mucho tiempo que nos preocupa la situación que vive la provincia y hoy (por el miércoles) tenemos la posibilidad de expresar nuestra postura en el Senado Nacional, por ello, vamos a trabajar por defender los intereses de todos los municipios que en definitiva son todos los santacruceños”.

Fuente: La Opinión Austral

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257