Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Villa Regina. Fioretti tiene seis días para desactivar cuatro acusaciones

PABLO ACCINELLI

La Sala Juzgadora fijó plazos en el proceso de juicio político contra el suspendido intendente de Regina. Antes del miércoles próximo deberá presentar los descargos, que serán analizados por los concejales a los que intentó recusar. El fallo estará antes del 22.

(VILLA REGINA - 01/12/2017) La Sala Juzgadora ya fijó que hasta el 6 de diciembre el suspendido intendente Daniel Fioretti tendrá tiempo para presentar su defensa en el marco del Juicio Político que se sigue en su contra. La fecha tope para que se resuelva el proceso es el 22 de diciembre.

La semana anterior la Sala Acusadora elevó la requisitoria, en la que sostiene las acusaciones por incumplimiento de los deberes a su cargo contra Fioretti. Se trata de tres hechos que se produjeron durante los primeros meses de su gobierno, y uno más que se extendió hasta los primeros meses de 2017.

A partir de la elevación de despacho de la Sala Acusadora, la Sala Juzgadora en principio definió su posición respecto a la recusación que Fioretti había presentado contra los concejales del bloque de Juntos Somos Río Negro. Los concejales Cristian Aristán y Sandra Quirós, que integraban la Acusadora, habían desechado inicialmente la recusación, en tanto que lo mismo hicieron Luis Baleani y Claudia Avila, que integran la Juzgadora.

La posición para desechar la recusación se fundamentó en el artículo 23 de la ordenanza 26/90 que reglamenta el procedimiento de Juicio Político.

Puntualmente dicho artículo establece que “los miembros de cada Sala sólo podrán excusarse y ser recusados cuando sean parientes hasta de cuarto grado de consanguinidad, o segundo grado de afinidad. En la primera oportunidad en que cada Sala tome conocimiento del asunto, deberán hacer presente dicha circunstancia. En la misma oportunidad deberá plantear la recusación el Acusado, no pudiendo hacerlo en el futuro”.

Por otra parte y según lo establece la misma norma, se notificó al suspendido intendente de la acusación en su contra, fijando al 6 de diciembre como plazo máximo para que de manera personal o través de un representante legal presente su defensa.

La presidenta del Concejo Deliberante e integrante de la Sala Juzgadora, Marisa Bonjour, precisó que la norma que regula el procedimiento del Juicio Político establece que el plazo para la presentación de la defensa es de diez días hábiles, y como la acusación se elevó el 22 de noviembre, la fecha tope para la presentación de Fioretti vence el 6 de diciembre.

“Siempre se vuelve al primer amor!!!”
El mandatario local puede ejercer su defensa de manera personal ante la Sala Juzgadora o a través de un asesor legal.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257