Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Las tallas monumentales de Lago Puelo

(Lago Puelo - 28/11/2017) Nueve escultores de distintas provincias argentinas y Chile dieron vida a troncos remanentes de incendios forestales y se transformaron en tallas monumentales que quedarán en exhibición en las instituciones locales a las que representaron.

El domingo concluyó el segundo Encuentro de Escultores “Un bosque con historia”, desarrollado durante una semana en la plaza central y seguido por gran cantidad de lugareños y turistas en el marco de la Expo Puelo y otras actividades deportivas y culturales.

Una de las obras más elogiada fue “El remero”, del artista local Julio Cleri, que quedará en el paseo principal de la localidad, y que refleja “un homenaje a los pioneros del paraje El Turbio, que durante muchas décadas cruzaron el lago Puelo con sus ganas y fuerzas para colonizar el lugar. En esos botes traían su producción y se llevaban todo lo que necesitaban para pasar el invierno. En este trabajo quise representar a cada uno de ellos, muchas veces olvidados por las nuevas generaciones. Ojalá dure por muchos años, porque hay muchas familias que se van a sentir representadas”, valoró.

Otra de las tallas irá a la sede de los combatientes de incendios forestales. Su autor es Miguel Ángel Merino Tapia (de Puerto Montt, Chile), quien la bautizó “Blindaje para el altruismo” y la justificó con su mensaje de que “los brigadistas son personas que ofrendan hasta su vida para salvar un bosque y preservarlo para las generaciones futuras. Se trata de una cápsula destinada a resguardar su conocimiento, su alma y su propósito”.

Por su lado, Pedro Ramírez (La Banda, Santiago del Estero), construyó unas manos simbolicas llamadas “Entre todos”. A su lado, la riojana Carina Fabaro hizo “El suspiro de la lenga”, que irá al Museo del Bosque y es una representación de “la naturaleza que se levanta ante el hombre que la avasalla y tiene que sobrevivir en ese ambiente hostil”.

Las tallas restantes son “Cuidémoslo”, de Luis Mac Farling (Salta); “Protectora del bosque”, de Patricia Paladini (Ituzaingo, Buenos Aires); “Presencia primordial”, de Gabriel Piñero (La Plata); “Conexión”, de Bruno Ponti (Diamante, Entre Ríos) y “Esa bella luz”, de Diego Funes (El Bolsón).

Fuente: Diario Rio Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257