Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 10 de Diciembre de 2017

ARA San Juan: concentran la búsqueda en un radio de 74 kilómetros

(Foto El Marplatense)

Todos los medios de búsqueda están concentrados en un radio más pequeño, como parte de la etapa final del operativo en el que se espera encontrar la embarcación desaparecida.

(27/11/2017) El buque noruego Sophie Siem está viajando a la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan, la cual se fue concentrando en un radio menor al que se estuvo trabajando en los últimos días.

Se espera que este mediodía llegue el buque que el Lleva un mini-submarino de rescate aportado por la Marina estadounidense que llega a 600 metros de profundidad y puede trasladar hasta 16 personas.

La zona en la que trabajará el minisubmarino tiene un radio de 74 kilómetros y la profundidad del mar oscila entre los 200 y los 1.000 metros.

Ese epicentro se calculó contemplando la última velocidad informada por el ARA San Juan el miércoles 15 a las 7.30, y con la confirmación de que tres horas después, en la ruta que el submarino debía seguir hacia Mar del Plata, se produjo una explosión.

En el área de búsqueda trabajan 14 buques y 3 aeronaves, que a través de radares, sonares y sondas multihaz, rastrean el fondo marítimo y la superficie.

Fuente: Mdz on line

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257