Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

PACTO DE CONECTIVIDAD ENTRE NACION Y COMUNA

Instalaron un Punto Digital en Doblas

(Santa Rosa, La Pampa - 26/11/2017) DOBLAS – Quedó inaugurado en esta localidad recientemente, un Punto Digital del plan nacional que lleva adelante el Ministerio de Modernización de La Nación. Se trata de proyecto de optimización de la conectividad al que la Municipalidad de Doblas adhirió el año pasado. El concejal Darío Monsalvo (Cambiemos), dio la bienvenida a los funcionarios de País Digital y transmitió el saludo del intendente Fabián Zabala, ausente por estar realizando gestiones en Buenos Aires.
El punto en cuestión está ubicado en la Casa de la Cultura. Allí montaron un espacio con computadoras, donde absolutamente todos, en forma libre y gratuita, se pueden conectarte a Internet y capacitarte.
Además hay un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes. Y otra donde se harán proyecciones ver películas y televisión. También la alternativa de intervenir en debates y talleres. Las actividades están previstas para niños, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

Tres áreas.
El medio local Doblas en Red informó sobre la inauguración de esta alternativa cultural. Revelaron que habrán espacios destinados a tres áreas: Area de Aprendizaje con 16 computadoras para alumnos y otra para coordinador con televisor y cámara para videoconferencia donde se puede acceder a la plataforma de aprendizaje virtual (cuenta con más de 200 cursos de diferentes temáticas) y donde además podrán programarse otras capacitaciones; Area de Entretenimiento con dos consolas XBOX con kit kinetic; Area de Microcine con sistema de video y sonido para la proyección de contenidos culturales y otros que puedan solicitarse o programarse.
El breve acto, que estuvo encabezado por el viceintendente local, Raúl Torres, los concejales Nidia Gies y Darío Monsalvo junto a Jessica Lubrano, Directora Nacional de Gestión de Proyectos y Emiliano Domínguez del Programa País Digital y Fernando Cerles, asistente del Punto Digital Doblas.

Desafío.
El concejal Darío Monsalvo (Cambiemos), dio la bienvenida a los funcionarios de País Digital y transmitió el saludo del intendente local, Fabián Zabala, ausente por encontrarse realizando gestiones en Buenos Aires, a quien también la agradeció la disposición para poder concretar esta iniciativa proveniente del gobierno nacional, resaltando que seguramente con este espacio se podrán brindar nuevas herramientas de capacitación para toda la comunidad con lo cual se generan nuevas oportunidades en pos de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.
El desafío ahora es aprovechar convenientemente este espacio, articulando con las distintas instituciones y también atendiendo las solicitudes de los propios vecinos.
Jessica Lubrano a su turno destacó que la instalación del Punto Digital es resultado del trabajo coordinado que pudo darse entre su área y el municipio de Doblas por lo cual también resaltó que podrán implementarse otras herramientas que el programa País Digital prevé como la web municipal, el módulo de gobierno transparente para el concejo deliberante y un portal de empleo.

Fuente: La Arena

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257